Un gol de Kuki
Zalazar y un doblete de
Óscar Plano fueron los regalos que el
Valladolid se llevó en la noche de la no cabalgata de Reyes para conseguir una sufrida victoria ante el
Marbella FC, que empató dos veces el partido por mediación de Granero y Gudiño, encargado de mandar al partido a la prórroga donde se terminó resolviendo a favor de los pucelanos.
Las gradas del Lorenzo
Cuevas vieron un partido que comenzó frío donde tan solo destacó un disparo de Óscar García, el delantero centro del equipo marbellí cabeceó un centro de Alfred que se fue por encima del travesaño en el 10’.
El Valladolid no fue capaz de zafarse de la defensa costasoleña y el primer intento real por parte de los de Sergio González se topó con Fernando
Román en el 14', mientras el Marbella dominó la posesión del esférico y a punto estuvo de abrir la lata con un potente disparo de Ortuño despejado por Roberto mandando el balón a córner y dejando la portería a cero.
El Pucela se rearmó en los minutos finales y asedió la portería defendida por Santomé, que ejecutó una gran actuación bajo palos frenando el testarazo de Óscar Planos y dejando el marcador
0-0 al término de la primera mitad.
Tras el descanso y transcurridos siete minutos de la segunda parte, los de Zorrilla finalmente cumplieron con lo esperado y Kuki Zalazar hizo el 0-1, una acción por la banda izquierda de Rubio acabó en las botas del mediapunta formado en la cantera del
Málaga CF y superó sin problemas a Santomé haciendo así su segundo gol copero con la elástica blanquivioleta.
Sin llegar al 60', Roberto Jiménez hizo penalti sobre
Planas, el colegiado no se lo pensó y decretó la pena máxima que Granero transformó haciendo el 1-1 y poniendo de nuevo las tablas en el marcador y obligó a los castellanoleoneses a subir las líneas de ataque y la estrategia tuvo premio.
Con una jugada elaborada desde la portería,
Villa se desmarcó entre líneas dándole el balón a Waldo que puso el esférico a los pies de Óscar Plano, el '10' remató a placer y hundió el esférico en la red malacitana haciendo 1-2 en el 72' lo que motivó que el equipo buscara el tercero con un tiro de Villa que se estrelló en el palo derecho de Santomé en el 86'.
Tres minutos de añadido sobre el 90 dio el colegiado y al Marbella le sobraron dos para empatar el encuentro y poner el 2-2 gracias
Gudiño que se topó con un balón rechazado en el área pequeña y el disparo acabó superando la línea de cal haciendo del 2-2 el resultado final y la antesala a la prórroga.
Los de
Sergio González protagonizaron un asedio sobre la portería de Santomé y, sin embargo, la primera parte de la prórroga se saldó con las mismas tablas hasta que llegó el 109' y Plano volvió a aparecer, controló el balón, se deshizo de la defensa blanca y con un suave disparo hizo el 2-3 con el que consiguió el pase a la siguiente
ronda de la competición copera.
Ficha técnica:2- Marbella FC: Santomé, Ruiz, Román, Sánchez, Bernal (Añón, 84), Granero (Martínez, 84’), Callejón (Quezada, 73’), Planas, García, Ramos (Gudiño, 73’) y Ortuño (Redruello, 62’) -once inicial- Herrero, Martínez, Añón, Gudiño, Quezada, Redruello, Herrera, Linares y De la Lama.
3- Real Valladolid: Roberto, Hervías, Joaquín (Miguel Rubio, 46’), Sánchez, Vilarrasa, Alcaraz (Pérez, 83’), Míchel, Plano, Waldo (Rubio, 86’), Zalazar (Villa, 64’), Guardiola (Benito, 64’) -once inicial- Massip, Pérez, Rubio, Pérez, Fede S., Villa, Jota, Weissman y Benito.
Goles: 0-1 (Zalazar, 52’); 1-1 (Granero (p), 60’); 1-2 (Plano, 72’); 2-2 (Gudiño, 91’); 2-3 (Plano, 109’);
Árbitro: Javier Alberola Rojas -árbitro principal- Iván Hernández Ramos, Marcos Cerdán Aguilar y Kevin Javier Moreno. Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Marbella FC: Óscar García (45’), Marcos Ruiz (67’) , Redruello (103’) y Román (103) y del Real Valladolid: Waldo (40’), Javi Sánchez (45’), Alcázar (57’).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey disputado en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella con 800 espectadores.