Valladolid, 21 dic (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha advertido este lunes, en rueda de prensa telemática, que si bien al Barcelona, su rival de mañana, "le está costando más que otros años ganar fuera, puede hacer clic en cualquier momento, porque cuenta con jugadores de mucho talento".
En este sentido, ha asegurado que "no hay nunca un buen momento para jugar ante el Barça, porque es el segundo equipo que más posesión de balón tiene, el que más pases hacia delante y, con los matices que le ha dado Koeman, tiene más equilibrio y alternativas", pero que su equipo tendrá opciones, "eso, seguro".
De hecho, tal y como ha recordado el técnico catalán "en las dos últimas visitas del Barcelona al José Zorrilla, le ha costado ganar, con marcadores muy ajustados, porque este equipo demuestra que puede competir ante los grandes y siempre ha dado la cara", aunque para ello deberán hacer un gran esfuerzo, como hicieron ante Sevilla.
En su opinión, el conjunto azulgrana "tiene mucha posesión por dentro, muchas rupturas, con Griezmann en las diagonales, la finalización de Messi, gente que se identifica con lo que es el Barça y, aunque en la parcela defensiva es donde tienen más novedades, con la baja de Piqué, los jóvenes lo están haciendo bien y van adaptándose".
Respecto al hecho de que al Real Valladolid le cuesta entrar en los partidos, ha indicado que "el equipo sale mentalizado y, si bien es cierto que hay una rémora en ese aspecto en las ocho primeras jornadas, eso no puede impedir que se vea el cambio que ha experimentado, que compite mejor, juega más con el balón, y ha podido adelantarse en muchos partidos".
"Ahora estamos en otra fase de la liga, el equipo está jugando bien y tiene confianza y, aunque debemos seguir exigiéndonos el máximo, todos los equipos tienen fases en las que están menos cómodos en el campo, por lo que es necesario equilibrarnos en todos los conceptos y valorar lo que se está haciendo", ha matizado.
También ha avanzado que "habrá rotaciones" de cara a este encuentro, puesto que han pasado solo tres días desde el último compromiso liguero, y dará minutos a jugadores que han tenido menos, "siempre dentro de lo que se considere mejor para plantar cara al Barcelona".
En principio, no podrá contar con Guardiola, ya que "tuvo una mala sensación en el isquio en un arranque ante el Sevilla y, aunque no parece que revista gravedad, las pruebas determinarán si tiene que guardar reposo algunos días", ni tampoco con Janko, pero recupera a Joaquín para el centro de la defensa.
Sergio González ha apuntado que "tanto Sevilla como Barcelona son dos equipos que exigen un alto nivel de basculación y coberturas, por lo que será importante realizar alguna variación en el once inicial en el que, casi con total probabilidad, estará Hervías como lateral derecho "porque está haciendo un trabajo descomunal y su esfuerzo está siendo sobresaliente".
Por último, cuestionado por Messi, ha señalado que "sigue generando fútbol para él y para sus compañeros, y estos le buscan y confían en él porque, aunque quizá no tenga este año esa efectividad tan letal, futbolísticamente está al mismo nivel de siempre", ha concluido.