El Real Valladolid y el centrocampista chileno Fabián Ariel Orellana han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos hasta 2022, según ha comunicado este lunes el club vallisoletano.
El jugador (Santiago de Chile, 27-01-1986) firma con el club blanquivioleta por dos temporadas para aportar "su calidad y su experiencia al equipo que dirige Sergio González", según han apuntado fuentes de la entidad.
Orellana, que puede jugar en la banda izquierda o de media punta, llega procedente del Eibar, donde trabajó en las últimas tres temporadas a las órdenes de José Luis Mendilibar.
Se trata de un jugador con una larga trayectoria en la máxima categoría y que acumula 258 partidos en la liga a lo largo de nueve cursos, en los que ha jugado, además de en el equipo vasco, en el Valencia, Celta de Vigo, Granada y Xerez.
Fue en el club gaditano cuando el atacante debutó en Primera División, en octubre de 2009, con 23 años y, desde entonces, ha anotado en competición liguera 36 goles en sus casi 20.000 minutos de juego en la máxima categoría del fútbol español.