Madrid, 20 jun (EFE).- El portero esloveno Jan Oblak igualó durante el partido de este sábado contra el Real Valladolid (1-0) la marca de 248 encuentros con el Atlético de Madrid de José Francisco Molina, portero del 'Doblete' de Liga y Copa de 1996, y segundo guardameta con más duelos de la entidad, por detrás de Abel Resino.
Molina, actualmente director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), defendió la portería del Atlético entre 1995 y 2000, ganando el 'Doblete' en su primera temporada y llegando a ser internacional con la selección española.
Oblak ha alcanzado esa cifra de partidos en seis temporadas desde su llegada en 2014, en las que ha logrado una Supercopa de España, una Liga Europa y una Supercopa de Europa, ha conquistado cuatro trofeos 'Zamora' al portero menos goleado de LaLiga Santander y ha sido elegido dos veces en el equipo ideal de la Liga de Campeones y una en el de la Liga Europa.
El guardameta esloveno solo tiene por delante a Abel Resino, portero rojiblanco entre 1986 y 1995 que alcanzó los 303 partidos defendiendo la portería del Atlético, en los que ganó dos Copas del Rey y un Trofeo Zamora.
Oblak ya superó a Abel Resino en su récord de partidos ligueros con la portería a cero, que el toledano dejó en 95 encuentros, mientras el esloveno ya ha superado en centenar, 101 con el duelo de hoy ante el Valladolid (1-0).