FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-VALLADOLID

"Desde el cielo te voy a animar", recuerdo del Atlético a los fallecidos

"Desde el cielo te voy a animar", recuerdo del Atlético a los fallecidos
"Desde el cielo te voy a animar", recuerdo del Atlético a los fallecidos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 20 jun (EFE).- Una pancarta con el lema 'Desde el cielo te voy a animar' en el tercer anfiteatro del estadio Wanda Metropolitano recordó a los aficionados fallecidos por la COVID-19 en los instantes previos al Atlético de Madrid-Valladolid, una de las iniciativas del club rojiblanco para recordar a los muertos por la pandemia.

Este tifo, con el mensaje flanqueado por una bandera de España y otra rojiblanca, ambas con un lazo negro, presidió el emotivo minuto de silencio previo al primer duelo oficial en el estadio del Atlético desde la reanudación del campeonato tras la pandemia, en el que el músico Pablo Navarro interpretó el himno rojiblanco al violín.

El lema del tercer anfiteatro se complementó con las camisetas, acompañadas por dos claveles, rojo y blanco, que ha colocado el conjunto rojiblanco en la butaca de cada uno de los 50 abonados fallecidos, en un anillo del tercer anfiteatro engalanado con pancartas de varias peñas rojiblancas.

Entre esos homenajes también la entidad rojiblanca tuvo un recuerdo especial para varias figuras importantes de su historia que fallecieron durante los últimos meses: una camiseta del entrenador serbio Radomir Antic en el banquillo local, mientras que en el palco se colocaron las zamarras de los exfutbolistas Joaquín Peiró, Miguel Jones, José Luis Capón y del infantil Christian Minchola.

Mientras que en la pantalla que rodea al graderío aparecieron los nombres de los 71 socios que perdieron la vida por la pandemia, la gran bandera rojiblanca ubicada en el exterior del estadio, homenaje a la afición rojiblanca, ondeó a media asta.

Sin aficionados en el coliseo rojiblanco, la tradición de colocar un ramo de flores en una de las esquinas del terreno de juego, que repite en cada partido desde el año 1996 Margarita, una aficionada rojiblanca, correspondió al capitán Koke Resurrección, que cumplió con el rito en los prolegómenos del encuentro.