La prioridad hoy era evitar problemas y dar minutos a los que tenían menos. Va a ser así los partidos que quedan. El jueves van a jugar los jugadores que jugaron menos minutos hoy, contra el Cádiz igual? Estos partidos nos sirven para tener ritmo?, dijo en rueda de prensa el técnico tras caer derrotado contra el Atlético de Madrid.
Declaraciones impropias de un derbi, pero entendibles por la situación de un Real Madrid que ya se hizo con el título de Liga y que tiene la mente puesta en París. La risa compartida de Ancelotti y Casemiro en el cambio de este, mientras perdía el conjunto blanco, muestra que su mente estaba en otra cosa.
Y esta es toda una final de ?Champions?. Altura de la competición a la que el Real Madrid ha llegado tras firmar tres remontadas épicas contra París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City. Todas en un Santiago Bernabéu que hizo su parte, como también el mejor estado físico de los futbolistas respecto a sus rivales en los últimos minutos del tiempo reglamentario y en las prórrogas contra los ingleses.
Un factor diferencial que tiene nombre y apellidos: Antonio Pintus. El italiano volvió al conjunto blanco el pasado 4 de junio de 2021 tras dos temporadas fuera del club coincidiendo con la segunda etapa del francés Zinedine Zidane quien fue, precisamente, el que apostó por él cuando se estrenó en el banquillo madridista.
Una decisión tomada con el objetivo de remediar el gran problema del Real Madrid la pasada campaña -en la que luchó la Liga hasta la última jornada y cayó en semifinales de ?Champions? frente al Chelsea, a la postre campeón-, como fueron las 62 lesiones que sufrió el equipo, a lo que se sumaron 11 positivos en coronavirus.
El resultado ha sido inmejorable. Pintus ha revitalizado al equipo y en el vestuario aprecian sobradamente su trabajo. Bien lo demuestra la celebración de Luka Modric con él tras el pase a la final de la Liga de Campeones. Fundido en un cariñoso abrazo con el preparador físico al grito de ?en la cima, ¡método Pintus, método Pintus!? le demostraba su agradecimiento y buena parte del mérito de poder disfrutar de su eterna juventud cerca de cumplir 37 años.
Una final de ?Champions? que será la octava para el italiano tras las tres seguidas con la Juventus de Turín -ganando una-, la del Mónaco en 2004 -perdida frente al Oporto de José Mourinho-, y las tres victorias de forma consecutiva del Real Madrid de Zidane entre 2016 y 2018.
Es decir, Pintus va a por su quinto título de la mejor competición de clubes del mundo. Para ello, el italiano tiene por delante tres semanas de ?minipretemporada? en la que poner a tono a los futbolistas de cara al ?día D? con, además, partidos de máxima exigencia de sus rivales hasta entonces.
Levante y Cádiz se juegan la salvación y el Betis podría, aunque está a seis puntos con nueve por disputar a día de hoy, apurar sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones.
Eso sí, cuenta con la ventaja respecto a su rival en París de que ya tiene amarrado el título de Liga, por lo que no tendrá que forzar a ningún futbolista, mientras que el Liverpool necesita ganar los tres partidos que le quedan de Liga y esperar un tropiezo del Manchester City. Además, este sábado se juega el título de la FA Cup en la final contra el Chelsea.
Una buena situación que atraviesa el Real Madrid de la que ya advirtió el italiano el pasado 18 de abril cuando, después de las remontadas frente a Sevilla y Chelsea, ponderó el estado de los futbolistas.
"Somos bastante optimistas porque los datos físicos de los test que hicimos nos muestran que el equipo está muy bien y en este último tramo trabajaremos pequeñas cositas individuales para que los chicos estén a tope", dijo en Real Madrid TV.
Un plan de actuación en el que Pintus será el mandamás. De momento, tras el derbi, día libre para los futbolistas este lunes y mañana martes, a dos días del encuentro frente al Levante, volverán a entrenar en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Óscar Maya Belchí