La remontada del Real Madrid en El Sadar extendió la buena dinámica en LaLiga Santander de un líder que se muestra sólido, enlazando justo un año después cinco jornadas consecutivas con victorias. El curso pasado se produjo con el argentino Santiago Solari en el banquillo. En un momento en el que el madridismo aún albergaba esperanzas de poder conquistar algún título grande pese a que las opciones en Liga estaban enterradas.
Entre el 13 de enero y el 9 de febrero derrotaba al Real Betis (1-2), al Sevilla (2-0), al Espanyol (2-4), al Alavés (3-0) y al Atlético de Madrid (1-3). Fueron los mejores momentos de Solari en como técnico del primer equipo del Real Madrid. En medio de esa buena dinámica arrancó un empate a un tanto en el Camp Nou en la ida de las semifinales de Copa del Rey y tras el triunfo liguero ante el Atlético de Madrid llegó lanzado a Ámsterdam para derrotar al Ajax en Liga de Campeones.
Pero una inesperada derrota ante un recién ascendido en Liga como el Girona fue el aviso de lo que estaba por llegar. El Barcelona se paseó en el Santiago Bernabéu para llevarse la eliminatoria copera (0-3) y el Ajax escribió una de las páginas más sonrojantes del club madridista en la Liga de Campeones con una exhibición en el coliseo de la Castellana (1-4). La temporada estaba acabada el 5 de marzo y se producía el regreso de Zinedine Zidane para trabajar el presente curso.
Un año después el Real Madrid volvió a enlazar cinco jornadas seguidas con triunfo. Lo hizo tras ver como se cortaba en Copa del Rey, con la derrota ante la Real Sociedad que costó la eliminación en cuartos de final, la racha de 21 partidos sin perder.
Desde que arrancó 2020 el equipo de Zidane gana todo lo que juega en Liga y le ha permitido asaltar el liderato. Lo inició conquistando el Coliseum Alfonso Pérez y dando un golpe en la mesa en la casa de la sensación liguera, el Getafe (0-3). Tras ganar la Supercopa de España la buena dinámica liguera siguió con triunfos ante el Sevilla (2-1), en Valladolid (0-1), llevándose el derbi ante el Atlético de Madrid (1-0) y con la remontada en El Sadar ante Osasuna (1-4).
El mejor registro de Zidane se dispara hasta 16 jornadas ligueras seguidas con triunfo, enlazando las doce con las que acabó su primer curso en el primer equipo madridista en la temporada 2015/2016 y las cuatro con las que arrancó la 2016/2017. En el presente, el mes de febrero le esperan el Celta en el Bernabéu y la visita al Levante antes de encarar el clásico frente al Barcelona que será clave en la lucha por el título.