El jugador de la UD Las Palmas
Álvaro Lemos ha manifestado este miércoles que
tratarán de conseguir los quince puntos que restan en juego en
LaLiga SmartBank para jugar el 'play-off' de ascenso, pero reconoce que está "difícil" porque han llegado "tarde" a esta situación.
El lateral gallego sabe que el equipo amarillo no depende de sí mismo: "Matemáticamente no daría aunque le ganemos al Oviedo -rival a alcanzar, ahora a cinco puntos de distancia-, porque no sabemos lo que van a hacer los demás", pero asegura que se lo van a poner
todo lo "difícil" que puedan a sus rivales en este final de temporada.
"Intentaremos
conseguir el pleno al quince, pero somos realistas, está difícil, hemos llegado tarde a esta situación, hemos perdido muchas oportunidades", ha admitido en rueda de prensa telemática.
Aún así, Lemos cree que lo mejor es pensar
"partido a partido" y el primer objetivo será el Málaga,
el próximo viernes en el Estadio de Gran Canaria. Justo siete días después -también en viernes- Las Palmas jugará de nuevo como local, frente al Mirandés.
El equipo isleño, que también deberá superar en la clasificación a la
Ponferradina, solo jugará fuera de casa dos de esos cinco encuentros, ante el ya descendido Alcorcón y en la última jornada lo hará en Gijón frente al Sporting, eterno rival del Oviedo.
Lemos opina que la
Unión Deportiva está ahora en una "buena racha" y ha ayudado mucho la mejoría del rendimiento como visitante, porque les faltaba "competir también fuera de casa" y en estos últimos partidos han dado "un paso adelante".