El
Fuenlabrada venció este sábado con un solitario tanto del marroquí Mohamed Bouldini al Málaga (1-0) y se mantiene en la
lucha por la salvación en LaLiga Smartbank.
El Fuenlabrada vuelve a la senda del triunfo en el reestreno de
José Ramón Sandoval en el banquillo del estadio Fernando Torres. Tras tres derrotas seguidas y siete partidos sin ganar, el cuadro madrileño doblegó al Málaga en un encuentro trascendental para la permanencia.
El efecto Sandoval da alas al Fuenlabrada tras su tropiezo la semana pasada ante el Zaragoza. Los locales no brillaron ante un buen
Málaga pero los
tres puntos revitaliza sus opciones en la clasificación. A la espera de lo que haga el Sporting de Gijón el domingo en su visita a Leganés, el equipo fuenlabreño se queda a seis puntos de salir de la zona roja de la tabla.
El Fuenlabrada salió más aguerrido e intenso en los primeros compases. Presionaba la salida de balón rival y apretaba tras pérdida a un Málaga que parecía no tener prisa.
Bouldini tuvo la primera del encuentro con un testarazo a bocajarro tras un saque de esquina. Solo los reflejos de
Daniel Barrio evitaron el primero de los locales.
El Málaga reaccionó y metió una marcha más. Encontró su sitio en el campo y se fue haciendo dueño del partido progresivamente. El conjunto de
Natxo González incidía con facilidad por banda derecha. La sociedad Victor-Jairo daba sus frutos y generaba incertidumbre en una defensa fuenlabreña que tapa con dificultades la hemorragia de centros laterales y saques de esquina.
Sin embargo, la más peligrosa del primer periodo llegó por la izquierda y por mediación de
Kevin. Jozabed filtró un gran pase en la trinchera enemiga y el '37' malagueño estrelló un potente disparo raso en la
portería de Belman. Febas presentó también sus credenciales con un tiro escorado desde la derecha que solventó el portero local con una contundente mano abajo. Ambos brillaban por tramos pero el Málaga transmitía más sensación de peligro.
Tras un primer periodo trabado los dos equipos salieron más cautelosos y especulativos. Posesiones largas, sobre todo por parte del Málaga, que aguardaba el momento verticalizar el juego a través de Jairo por el flancho derecho. Gozzi, con amarilla, era un filón para el ataque visitante.
José Ramón Sandoval sacó a
Konaté y 'El Fuenla' se vino arriba. Una genialidad de Ontiveros sirvió el primero en bandeja a Bouldini, que no perdonó ante Dani Barrio. El jarro de agua fría que supuso el gol local desencadenó en un baile de nombres en el banquillo de Natxo González. Sacó Kevin, Brandon y Jairo -el más peligroso en el primer tiempo- y apostó por echar más madera con
Paulino, Vadillo y Chavarria.
El Málaga dejó de llegar con claridad. El ímpetu local sofocó la efervescencia visitante. No encontraban respuestas ante un Fuenlabrada que no se dejó llevar por los nervios pese a su delicada situación en la clasificación. Al grito de 'si se puede' en el
estadio Fernando Torres, el conjunto de Sandoval aguantó con oficio el resultado y sumó tres puntos trascendentales para la supervivencia del equipo madrileño.