De fracasar en el Málaga CF a verse envuelto en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Fue la última gran pifia de Caminero como director deportivo del club blanquiazul

De fracasar en el Málaga CF a verse envuelto en el conflicto entre Rusia y Ucrania
De fracasar en el Málaga CF a verse envuelto en el conflicto entre Rusia y Ucrania - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura
La alarma de ataque de Rusia sobre Ucrania ya está activada. Sobre las 6:00 horas, Vladimir Putin anunció de manera oficial una operación militar especial en el Donbás. Minutos más tardes, se iniciaron mayúsculos explosiones en el este de Ucrania. Con un balance de 40 fallecidos hasta el momento, Kiev no ha tardado en reaccionar con el fin de proteger a sus ciudadanos. Por ello, y a través de un comunicado de prensa en su web oficial, la liga de fútbol de Ucrania ha sido suspendida ante las amenazas militares del país vecino.

Sin certeza sobre si esto será un parón definitivo o temporal hasta el fin de los acontecimientos, hay un ex malaguista envuelto en esta tesitura. Es Yevhen Seleznyov. El jugador de 36 años milita en la actualidad en el Mynai de la Primera División de la Liga Ucraniana. En descenso con 10 puntos, el conjunto defendido por el delantero sería a día de hoy equipo de la Segunda División.

Por fortuna, la ciudad de Mynai se encuentra al oeste del país, siendo limítrofe con Eslovaquia, por lo que las amenazas todavía quedan lejos de las ofensivas rusas. No obstante, el peligro y la tensión ya se ha extendido a todo el país, y prácticamente a toda Europa. Entre las ciudades con más incidencia militar destaca Donetsk, cuyo club también lo defendió el propio Seleznyov.

Fichado en el invierno de 2019 por parte de José Luis Pérez Caminero, llegó a la Costa del Sol por petición expresa de Juan Ramón Muñiz, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en sus dos campañas en el Dnipro. Rematador y acreditado por unas cifras que avalaban su potencial, era el '9' deseado para llevar al Málaga de vuelta a Primera División. Pero su rendimiento terminó por ser un estrepitoso fracaso.

Con sobrepeso y lejos de su nivel físico óptimo para competir, Seleznyov lució más fuera del terreno de juego que dentro. De ahí que incluso provocara risas y burlas de la afición malaguista sobre su persona, o personaje... Entrenando con sacos de boxeo y posteando imágenes en su cuenta de Instagram disfrutando de Marbella y los rincones de Málaga, el ucraniano ha sido la última gran pifia en cuanto a fichaje se refiere.

Por si solos hablan sus números registrados en los meses que vistió la blanquiazul. En los 12 partidos que jugó para el Málaga CF, no consiguió marcar ni asistir en ninguna ocasión. De hecho lo más cerca que estuvo de celebrar una diana fue contra el Rayo Majadahonda, pero su gol fue anulado. Con más pena -y risa- que gloria, fue el paso de un Seleznyov que ahora se ve envuelto en el conflicto entre Rusia y Ucrania.