Pablo Chavarría es el nombre de la previa del encuentro. Lo es por su entrada a la lista de 24 jugadores de
Natxo González para medirse a la
Real Sociedad 'B'. Parece algo normal, pero es novedad para el argentino. Sobre un mes y medio es lo que ha tardado en reaparecer el delantero. Un tiempo dedicado a su recuperación después de contraer un edema en el adductor mayor de su pierna derecha.
Tras superar las molestias y entrenar junto al resto de compañeros,
Natxo González no ha dudado en llamar a filas al veterano ariete. Todavía no se ha estrenado con el nuevo entrenador, por lo que es para el técnico una especie de fichaje más. El tercero en teoría.
Es necesaria más que nunca la figura de Chavarría, aquel que brilló la pasada temporada con Sergio Pellicer. Precisamente, fue con el argentino en el campo la última vez que el Málaga venció. Fue contra el
Alcorcón por la mínima a principios del mes de enero. Desde entonces, sólo llegaron empates y derrotas para el conjunto blanquiazul. Todo en los cinco encuentros donde no pudo competir.
Lejos de su nivel mostrado con el actual dirigente del Fuenlabrada,
Pablo Chavarría sería ese delantero que busca Natxo. Más allá de
Adrián López,
posible refuerzo si el entrenador aprueba y valida su estado físico, Chavarría es el prototipo que más gusta a Natxo. Sacrificado en defensa, corpulento en las disputas y, sobre todo, con más facilidad para ver puerta que sus competidores de puesto.
También es cierto que hay que ser prudentes y cautos con el argentino. Mucho tiempo ausente a causa de sus dos grandes lesiones. No está al cien por cien en cuanto a ritmo competitivo se refiere. Por ello, todo queda en las manos de Natxo, el mismo que le ha citado nada más ver lo que produce para el equipo a través de las sesiones.
No será titular mas sería casi una
imprudencia, aunque no se descarta que pueda tener minutos. Más si el equipo fuera perdiendo o, incluso, empatando. Lo que está claro es que sería una gran prueba para determinar cómo regresó de su calvario Pablo Chavarría. Luego, con el paso de los partido, intentar lograr una regularidad que le lleve a mostrar el alto rendimiento que encandiló a la afición blanquiazul.