Nuevo dilema: ¿Forzar a Juande o 'debutar' a Ismael?

Nuevo dilema: ¿Forzar a Juande o 'debutar' a Ismael?
Nuevo dilema: ¿Forzar a Juande o 'debutar' a Ismael? - Pedro Martín
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura
Es la posición más debilitada del Málaga, la que más rompe los esquemas a Natxo González desde su llegada al banquillo blanquiazul. Es la de central y se ha convertido en el mayor de los problemas ante la falta de efectivos. Sin incorporaciones en la pasada ventana de invierno por parte de la dirección deportiva, el técnico vitoriano solo cuenta con tres centrales naturales: Lombán, Peybernes y Juande. Sin embargo, y pese a que de por sí faltaría un hombre más para equilibrar la parcela, ni siquiera pudo disponer del trío en dos de sus tres encuentros como entrenador.

Frente a Zaragoza y Almería, el joven central cordobés causó baja por una lesión en la parte posterior de su pierna izquierda sufrida en la derrota blanquiazul en Anduva. Precisamente este miércoles fue cuando se pudo reincorporar junto al resto de compañeros pensando ya en su participación contra el filial de la Real Sociedad. Así parece que será pese a los escasos días de entrenamientos que podrá completar Juande Rivas.

Y es que, una vez más, Natxo González tendrá que hacer frente a la baja de Peybernes. El central francés vio la quinta amarilla contra el Almería que acarrea la suspensión de este próximo duelo. Con lo justo y mínimo en la zaga viajará a Donosti el Málaga CF. Con solo Lombán en plena forma y con Juande entre algodones, cobra sentido el posible regreso de Escassi a la línea defensiva. No surtió efecto la primera -y última hasta la fecha- que experimentó con el paleño como central. Precisamente fue en Anduva con Juande como pareja de baile. Un método empírico por el técnico y transformado después del rendimiento.

Desde entonces, Alberto Escassi es inamovible en el centro del campo. Por ello, retrasar al malagueño sería un doble movimiento de fichas, pues la posición del '6' quedaría libre y tendría que ser ocupada por otro jugador, a priori Aleix Febas o Ramón Enríquez, aunque no parece que esta sea la intención de Natxo González. Más bien tornaría en la entrada de Ismael Casas. En una campaña complicada para el canterano donde solo ha disputado un total de cinco encuentros, sería el recambio más probable para Peybernes y Juande Rivas.

Todavía sin estrenarse a las órdenes de Natxo González en LaLiga SmartBank, el jienense puede estar ante su prueba definitiva para jugar con más asiduidad o, por el contrario, verse relegado a casi un tercer plano. Sin hueco en el lateral diestro ante la titularidad de Víctor Gómez, pasa por la posición de central la alternativa perfecta para ganarse la confianza del entrenador blanquiazul, también ante el bajo rendimiento actual de varios jugadores en dicha línea.

Menos probable por experiencia y minutos jugados es la opción Andrés Caro. El juvenil es una de las grandes joyas de La Academia del Málaga CF. De hecho, es habitual en los entrenamientos del primer equipo así como en el filial. Ya convocado anteriormente por Natxo González, no se descarta que cuente desde inicio con el nacido en el Rincón de la Victoria, aunque parece que no será el momento por la situación y contexto del equipo. Varias disyuntivas se le presentan a un Natxo González para el encuentro ante la Real Sociedad B. Así, tendrá que optar por un Juande sin encontrar su plenitud física y competitiva o por otros menos habituados a ejercer como central.