Madrid, 23 nov (EFE).- El chileno Arturo Vidal, autor del tanto de la victoria del Barcelona este sábado en el campo del Leganés, se mostró satisfecho por el gol porque significó tres puntos, pero admitió que su equipo tiene que "mejorar mucho más".
Vidal señaló que "siempre es lindo marcar con el Barcelona y más cuando (el gol) da los tres puntos", y destacó que están contentos por sacar el partido adelante en "una cancha muy complicada ante un equipo que está luchando por salvarse".
"Pero tenemos que mejorar mucho más", reconoció en declaraciones en el césped de Butarque a Movistar LaLiga, en las que también admitió que cuando el equipo rival se adelanta en el marcador las sensaciones no son buenas.
"Sabemos que tenemos que mejorar", continuó, "tratar de que no nos marquen, de manejar siempre el partido y hoy no fue así. Esperamos que en los próximos partidos pueda cambiar esto, pero lo importante era sacar los tres puntos, porque en partidos contra estos equipos son los que al final te dan el campeonato".
Vidal, que inició el encuentro en el banquillo, manifestó que, tras una primera parte en la que el Leganés se adelantó y mandó en el marcador, Ernesto Valverde hizo cambios en el segundo periodo y el Barcelona pudo "controlar mejor" el encuentro con un sistema más parecido al habitual.
Respecto a su tanto, comentó que no se dio cuenta de que el balón le llegó de un rival hasta que se dirigió hacia el juez de línea porque durante la jugada tan solo estaba concentrado en marcar.
El gol del centrocampista chileno, en el minuto 79, culminó la remontada del Barcelona, que había iniciado en el 53 con una diana del uruguayo Luis Suárez. Gracias a este 1-2, el cuadro de Enresto Valverde mantiene el liderato de LaLiga Santander.