Duro final de temporada para el
Granada CF, que ve consumado su descenso en la última jornada cuando, a priori, era el equipo que mejor lo tenía para salvarse de los tres que se la jugaban a vida o muerte.
El penalti errado por Jorge Molina y los triunfos de Cádiz CF y Mallorca propiciaron el hundimiento nazarí, que
se va a Segunda división con
Karanka en el banquillo y con varios jugadores muy suculentos que, posiblemente, estarán en el mercado este verano.
Nombres como
Maximiano, Domingos Duarte, Luis Milla, Darwin Machís o Luis Suárez se convertirán, sin lugar a dudas, en objetos de deseo el próximo mercado estival, en el que el
Granada CF, además, se verá obligado a realizar algunas ventas para cuadrar cuentas.
Tras el esfuerzo económico realizado el pasado enero, cuando intentó recomponer la plantilla para eludir, sin suerte, el descenso, la destitución, luego, de Robert Moreno y la contratación de Karanka, previa interinidad de Torrecilla, han mermado unas cuentas que contaban con el dinero de la venta de Machís a la MLS, la cual se acabó yendo al traste por unos problemas judiciales del cafetero.
Luis Suárez, en la órbita del Sevilla FC
Especialmente llamativos son los nombres de
Maximinao, Milla o Luis Suárez. En el caso del arquero, su buen hacer en su primera temporada en LaLiga
ya lo ha colocado en la órbita de clubes como el Barça, amén de otros en la Serie A italiana. El portugués ha sido uno de los hombres más destacados del plantel granadinista a lo largo de la temporada, por lo que no le faltarán 'novias' este verano.
También gozan de un excelente cartel Milla y
Luis Suárez, este último
en la órbita del Sevilla FC. El descenso nazarí coloca a ambos en la rampa de salida.
Domingos Duarte, por su parte, acaba contrato en 2023 y estaba a la espera de la salvación para atender a la oferta de renovación nazarí que tenía sobre la mesa. Está por ver qué ocurrirá ahora, con clubes como el
Espanyol también tras su pista. Similar es el caso de Darwin Machís, aunque éste último no ha vivido su mejor temporada como granadinista. El venezolano estuvo a punto de salir en enero, y lo acabará haciendo en verano con casi total seguridad.
Otros nombres como
Matías Arezo o Myrto Uzuni, incorporados en enero, también podrían ser interesantes para muchos clubes, estando por ver cuál es el plan establecidos con ellos ahora, una vez que el Granada CF tenga que jugar la próxima temporada en Segunda división.