Myrto Uzuni ya es nuevo jugador del Granada

Myrto Uzuni ya es nuevo jugador del Granada
El Granada hizo oficial la incorporación del extremo albanés. - Chema Ruiz España
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España3 min lectura
El extremo Myrto Uzuni ya es nuevo jugador del Granada. El Ferencvaros, club del que procede, adelantó su marcha con un comunicado oficial de despedida en el que confirmó su llegada a la entidad nazarí, que hizo lo propio minutos después. La operación había sido atada durante la jornada de este domingo, con el jugador ya en la ciudad, y concretada finalmente este lunes. De las arcas nazaríes han salido alrededor de tres millones de euros para asegurar la incorporación del futbolista albanés, de 26 años, que firmó por lo que resta de temporada y tres más.

El atacante refuerza la banda izquierda del conjunto rojiblanco, lo que acerca a Darwin Machís al Charlotte estadounidense, club del que tiene una oferta que rondaría los cinco millones de euros. Uzuni, internacional absoluto con Albania, llega al Granada tras militar dos cursos en el Ferencvaros. En el presente, ha disputado 31 encuentros entre todas las competiciones, incluidos ocho en la Fase Previa de la Champions League y otros cinco en la UEFA Europa League. Ha marcado en total 21 goles en lo que va de ejercicio.

Pocos menos, 15, sumó durante su primera temporada en el conjunto húngaro, con el que disputó Champions League. Su primera experiencia como profesional fue en el Tomori Berat albanés, en el que militó durante dos campañas. Las tres posteriores, también en su país, las pasó en el Apolonia Fier, donde progresivamente fue afinando su capacidad goleadora. Ello le llevó al Laçi, también de Albania, antes de involucrarse en el Lokomotiva croata, del que ya fue traspasado al Ferencvaros.

Uzuni se convirtió en la tercera incorporación invernal del Granada, después de las de Álex Collado, integrado en el equipo desde la vuelta de las vacaciones navideñas, y Njegos Petrovic, que este lunes entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Este martes hará lo propio el recién llegado extremo albanés, ya para preparar la visita al Real Madrid. Cabe esperar que también lo pueda hacer Matías Arezo.

El Granada tiene también atado al delantero uruguayo, de 19 años, cuya oficialidad, si no sucede nada extraño, debe llegar en los próximos minutos. El punta llegó a Granada esta mañana y concretó su fichaje por el conjunto rojiblanco, a falta únicamente de detallar ciertos aspectos contractuales. Del mismo modo, en los próximos minutos está previsto que se cierre la cesión de Monchu al Valladolid.