En el inicio de la pandemia, la misma futbolista, se ofreció por la misma red social para poder colaborar en el sistema sanitario tras decretarse el estado de alarma. “Hey @sanidadgob!! Aquí Licenciada en Medicina y opositora del último MIR. Disponible para lo que haga falta, donde se me necesite. Y como yo, seguro que somos muchos los dispuestos a ayudar cuando las necesidades de personal sanitario vayan aumentando”.
Sin embargo, para poder acceder al sistema sanitario debía colegiarse y una vez ya con todos los permisos, solo le quedaba esperar la ansiada llamada. “Le mandé al Colegio de Médicos un correo electrónico para que me colegiasen y poder entrar así en la bolsa de trabajo. Ya me han enviado toda la información y a partir de ahí, ya me pueden llamar”, contó en una entrevista, la también responsable de scouting y captación en la dirección deportiva femenina verdiblanca, para Radio Betis hace unos días.
Todo ello se pudo hacer efectivo tras el anuncio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, donde personas en su situación podían ser contratadas en este periodo.
Después de unos días de espera, se pudo hacer efectivo el deseo de Ana Romero de poder ayudar en un hospital durante la pandemia del coronavirus.