Barcelona, 3 ago (EFE).- El Espanyol jugará su último partido de pretemporada el sábado 7 de agosto (19:00 horas) en el estadio del Fiorentina, en un encuentro que servirá para homenajear a los capitanes fallecidos prematuramente de ambos equipos, Dani Jarque y Davide Astori.
El choque, informó el Espanyol en un comunicado, se disputará dentro del torneo solidario y benéfico 'Unbeatables Cup' (Trofeo de los invencibles), que da apoyo a la investigación de las patologías del corazón y de la muerte súbita.
El amistoso será un homenaje para Dani Jarque, fallecido el 8 de agosto de 2009 por un ataque cardíaco cuando tenía 26 años, y para Davide Astori, capitán del Fiorentina que murió en marzo de 2018, a los 31 años, por una parada cardiorrespiratoria.
El objetivo del torneo, según el club catalán, es "sensibilizar a la sociedad y los deportistas sobre las enfermedades cardíacas, dar visibilidad para financiar la investigación médica e incentivar la aplicación de desfibriladores y la formación en primeros auxilios en los centros médicos deportivos".
El conjunto blanquiazul disputará en su visita al Artemio Franchi su quinto y último partido de pretemporada, tras sus cuatro encuentros preparatorios en la concentración de Marbella.
El Espanyol se estrenará en LaLiga, en la temporada de su regreso a Primera División, el próximo 14 de agosto en el campo del Osasuna a las 17:00 horas.