Menos de veinticuatro horas y la ciudad de Sevilla se detendrá como cada vez que los dos equipos grandes de la capital de Andalucía se ven las caras. Ha sido una semana muy especial, sobre todo para un Sevilla FC que ha tenido toda una semana para preparar El Gran Derbi, algo que no ha hecho el Real Betis Balompié al disputar partido de competición europea el pasado jueves en Polonia. Si las ganas y la ilusión ha ido 'in crescendo' segun ha ido transcurriendo la semana, desde este viernes sólo se habla de una cosa en cada rincón de la capital andaluza: el derbi.
Una vez más, los aficionados de uno y otro equipo ya sienten el cosquilleo habitual del partido más importante del año (junto al partido de vuelta) y si en el lado nervionense confían en que la racha negativa de Pellegrini en Liga ante el Sevilla no se rompa este domingo, en el lado verdiblanco confían en que la individualidad de los jugadores, para muchos superior a la rojiblanca, traiga consigo una victoria antes del parón liguero.
En los bares, en las calles, en los colegios, y hasta en los supermercados, se habla de El Gran Derbi. Sevilla FC y Real Betis Balompié jugarán en el Ramón Sánchez Pizjuán este domingo a las 18:30 horas, escenario donde este sábado han acudido en masa los sevillistas para dar su último aliento a la plantilla.
Allí no han faltado dos jóvenes seguidores sevillistas, apostando por una "clara victoria del rey de Sevilla, del número uno". También le ha preguntado ESTADIO Deportivo por lo que supone este partido y, si muchos ponen el foco en este encuentro, otros lo toman como un partido más. "El Sevilla tiene que enfrentarse a rivales europeos, no a equipos de inferior calidad", comentaba un hincha nervionense.
En el lado verdiblanco, aunque cayeron el jueves en Polonia ante el Legia, son optimistas y el objetivo no es otro que asaltar Nervión como un 6 de enero de 2018, cuando el Betis ganó 3-5 al Sevilla. "Queremos ganar siempre, pues al Sevilla mucho más. Aunque tiene que ver el factor suerte también, jugamos fuera y se puede notar", indicaba un aficionado bético a las puertas del Benito Villamarín este sábado a la mañana.
Otro confirmaba que por plantilla no hay color, pero prefería ser cauto. "Tenemos mejores jugadores, pero hasta que no empiece el partido no estoy convencido", sostuvo el hincha de la Palmera. Que ruede el balón, veamos quién se impone a quién.