Carlos Alcaraz sigue demostrando que no se cansa de ganar. Hace un par de días, el pasado miércoles 2 de octubre, se proclamó campeón del Abierto de China después de una remontada épica contra Jannik Sinner, en un partido que duró tres horas y media y que fue un espectáculo para el mundo del tenis. Esta mañana ha vuelto a conseguir la victoria para seguir dando pasos en la competición, cambiando Pekín por Shanghai y empezando otro torneo con las mismas aspiraciones, levantar el trofeo.
Este nuevo torneo lo comienza de la mejor manera, con un sólido triunfo frente a Shang Juncheng. El murciano se ha impuesto claramente en su debut en el Masters 1000 de Shanghai y ya piensa en su nueva víctima.
Como él mismo se ha quejado, el calendario del circuito de tenis es muy ajustado. El mismo día que ganó la final del Open de China tuvo que coger el avión y poner rumbo a Shanghai para una nueva competición. Sin embargo este cansancio no se ha reflejado en la pista. El murciano ha sido muy superior a su rival y avanza hasta la ronda de los 32.
Alcaraz se medía al número 53 del ranking solo un par de días después del esfuerzo en Pekín, pero no le ha supuesto ningún inconveniente, ya que ha estado tan acertado en la pista como siempre. Ha puesto fin al partido en tan solo una hora y media y ha conseguido la victoria por un doble 2-6, dejando claro que quiere llevarse otro título que le permita luchar por el ser el número uno.
En su próximo partido, que aún falta por definir la fecha, volverá a medirse a un tenista que juega como local. Se trata del chino Wu Yibing, que está mucho más alejado en el ranking ATP que Juncheng.
La otra gran victoria de la jornada ha sido la de Cristina Bucsa, aunque en su caso ha sido en el Premiere de Wuhan. La española cayó eliminada del China Open en octavos, pero sigue buscando algún triunfo individual en otro torneo celebrado en China. De momento ha empezado con buen pie. La cántabra ha derrotado por un doble 4-6 a Shi Han, que contaba con el apoyo de su público nacional. Aún así, este partido es de unos clasificatorios, por lo que le queda un largo camino que avanzar.
La otra pieza clave en el tenis español es Paula Badosa. La catalana se enfrenta esta mañana a Coco Gauff en el que será un interesante partido de semifinales para ver quién se clasifica a la última ronda en la lucha por el título del Open de China. Badosa está dejando muy buenas sensaciones en este torneo, especialmente al haber superado a Jessica Pegula, a quién nunca había ganado. Esperemos que tenga la misma suerte que Alcaraz y Bucsa y consiga la victoria que la acerque a levantar el título.