Brasil y Argentina, el clásico de Suramérica, decidirá este domingo el campeón del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán 2024 tras cuatro semanas de competición en las que los dos equipos vecinos han demostrado ser los mejores.
Brasil, la selección más laureada de la historia, y Argentina, campeona en 2016 y finalista hace tres años, eran los dos únicos campeones que lograron pasar la criba de los octavos de final, donde cayeron las otras dos favoritas, España y Portugal.
Aunque tuvieron que sufrir, especialmente en semifinales, ambas justificaron su presencia con sus respectivas victorias ante Ucrania, los argentinos, y Francia, los brasileños, demostrando una vez más por qué Surmérica sólo ha dejado escapar tres mundiales en esta disciplina: los dos de España y el de Portugal.
"Esta final será el partido de futsal más seguido de la historia. Debemos tener presente lo que nos ha costado llegar hasta aquí y ser conscientes de lo complicado que será superar este último obstáculo. En mi opinión, no hay un favorito claro, pero es seguro que del perdedor no se acordará nadie", afirmaba Marquinhos Xavier, seleccionador brasileño de futsal.
Su homólogo en Argentina, Matías Lucuix, estaba de acuerdo en su predicción y sacaba pecho por lo hecho por sus chicos. "Es un partido único, un partido que todo deportista de cada país lo querría jugar y tenemos esta oportunidad. No lo veo como un enfrentamiento, lo veo como una oportunidad”, afirmaba el seleccionador argentino.
Por parte brasileña, el blaugrana Pito, lesionado en cuartos y semifinales, podría reaparecer este domingo. Y esperan también contar con Rafa Santos y Marcenio, sin minutos durante buena parte del torneo por unas molestias. Argentina no tiene problemas y podrá contar con todos sus hombres.
La gran final entre Argentina y Brasil se jugará en la capital de Uzbekistán, Tashkent, y lo hará a las 20:00 horas local, a las 17:00 horas en España.
Los derechos del Mundial de Uzbekistán de fútbol sala en España los tiene RTVE y esta final se podrá ver por Teledeporte, así como por la aplicación RTVE+.
Con el gran número de países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela...) que han jugado el torneo de Uzbekistán, también es muy seguido en ellos. En Estados Unidos, el Mundial de futsal se ha podido ver en Telemundo y Universo en español, así como en Fox Sports 1, Fox Sports 2 y Fox Soccer Plus en inglés. En Argentina, por la TV Pública y DSports. En Guatemala en Fox Sports...
Una forma segura de poder seguir todos los partidos es a través del canal de la FIFA, que echa íntegramente este Mundial de fútbol sala que se juega en Asia Central. Y, en ESTADIO Deportivo, les ha dado cumplida cuenta de todo lo que ocurra en este Mundial de Uzbekistán 2024 y también realizará un directo de este gran Brasil-Argentina.