Este sábado 5 de octubre había una cita importantísima para el tenis español. Tras la victoria de Alcaraz en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, Paula Badosa se jugaba el pase a la final del China Open, siguiendo los pasos del murciano, que se proclamó campeón de este torneo hace unos días.
Sin embargo, la catalana no ha podido batir su propio récord y se queda a un paso de la final, cayendo eliminada de la peor manera posible. Paula ha dominado el primer set de forma clara y el principio del segundo, pero cuando estaba sólo a dos sets de llevarse el partido Coco Gauff ha despertado y le ha pasado por encima.
En el primer set Paula Badosa estuvo imperial. A las dos les ha costado entrar en el partido, con puntos rápidos y poco disputados, pero poco a poco la española se imponía. Que auténtico recital estaba dando la número 19 del mundo, en buscar de llegar a esa final que le permitiera seguir escalando en el ranking WTA. De hecho a la estadounidense se la veía perdida, no estaba dando el nivel de juego que se esperaba mientras que Badosa estaba intratable, a pesar de fallar varios puntos que le han costado los juegos.
El segundo set comenzó con la misma dinámica, con la catalana dominando el partido y Gauff demostrando su gran nivel, a pesar de ir por detrás tanto en el marcador como en sensaciones. Sin embargo, a mediados del segundo set la catalana empezó a decaer. Ha sido un duelo de mucho nivel, con momentos en los que estaba mejor la española y otros en los que la estadounidense se imponía, pero Paula estaba muy confiada y eso le ha pasado factura. La numero seis del mundo aumentó su nivel de manera exponencial y comenzó a dominar el duelo.
El tercer set ha sido un puñal para Paula. No le salía nada, a pesar de que peleaba muy bien cada punto, pero las bolas cruzadas se le iban a la vez que Gauff empezaba a ser indomable. Coco estaba mostrando su mejor nivel de juego en el partido y Paula tenía los ánimos cada vez más bajos al ver como la ventaja conseguida se le escapaba sin poder hacer nada. La numero diecinueve del ranking ha peleado hasta el último minuto, pero la distancia que había ganado Gauff era insalvable y se despide de Pekín a un paso del título.
Esta eliminatoria ha sido muy dura, tanto para Paula como para los aficionados españoles, ya que tenía la final a un paso y se le ha escapado de la forma más cruel. Pero mirando el lado positivo, la catalana ha jugado a un tenis extraordinario, le ha puesto las cosas muy difíciles a una tenista muy por encima suya en el ranking WTA y ha firmado un torneo increíble, recuperando su mejor nivel sobre las pistas.