Se confirmó la noticia que nadie quería escuchar. Y lo hizo el propio Dani Carvajal a través de sus redes sociales, donde el futbolista del Real Madrid reconoció que sufre “una lesión grave de ligamento cruzado” en la rodilla derecha, que tuvo lugar en los últimos minutos del partido de Liga de este pasado sábado contra el Villarreal. "Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado, voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego", apuntó el lateral en su cuenta de Instagram, acompañado de un particular selfie. La preocupación reinante en el Real Madrid se confirmaba.
En la mañana de este domingo, el parte médico facilitado por el Real Madrid ha empeorado aún más la situación, confirmando que el zaguero sufre una triple rotura. Las pruebas realizadas al lateral ofrecen el peor delos pronósticos: rotura de cruzado, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo. Carvajal estará entre ocho y diez meses fuera de los terrenos de juego. Ya lo aventuró el propio Carvajal en sus redes, aunque ha sido aún peor. “Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido”, apostilló Carvajal, que tuvo que abandonar el terreno de juego del Santiago Bernabéu en camilla, entre lágrimas tras una acción en la que se hizo daño al intentar golpear el balón en un duelo con Yeremy Pino, sin lograr impactar y, nada más caer al suelo, se echó la mano a la rodilla derecha.
Rápidamente sus compañeros llamaron a los servicios médicos, alertados por la posible gravedad de la lesión y Carvajal abandonó el campo en el tiempo añadido de la segunda mitad en camilla, llorando y usando la camiseta para cubrirse el rostro. Rección que hizo presagiar una lesión grave que se confirmó horas más tarde, con la publicación del propio futbolista.
"Parece una lesión bastante seria de rodilla, el vestuario está triste y preocupado. Es algo que pasa muchas veces por el calendario y le ha pasado a un jugador muy importante para nosotros"., aventuraba Carlo Ancelotti en rueda de prensa, y el italiano no se equivocaba. En el vestuario madridista también se lo olían sobre el césped. "Esperemos que sea lo menos posible, porque es un jugador muy importante para nosotros", decía Bellingham. "Solo importa Dani, no la victoria", puntualizaba Valverde. "Que te recuperes pronto capitán. Estoy seguro que volverás fuerte lo más pronto posible", le deseaba Güler en sus redes sociales. El impacto en el vestuario del Real Madrid es importante, pues pierden para lo que resta de la temporada a un pilar fundamental dentro y fuera del terreno de juego. Ancelotti, ahora, tendrá que analizar cómo resuelve la papeleta. Pesimismo blanco.