El centrocampista del Espanyol Ander Iturraspe afirmó este lunes después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que si el equipo consigue la permanencia en Primera, lo celebrará "como un título" y apostó por "estar unidos, con energía positiva".
El futbolista, convencido de que el cuadro blanquiazul logrará el objetivo, subrayó la importancia de centrarse en el "día a día". "No tenemos que mirar más allá del siguiente partido contra Osasuna. Si lo ganamos, pensaremos en el próximo. La única manera de salir de abajo es ganar encuentros", reconoció.
Iturraspe confía en mantener las buenas sensaciones en Pamplona este domingo: "Es un rival que está haciendo una muy buena temporada y debemos demostrar ahí nuestras sensaciones positivas. Somos competitivos y voy con total convencimiento de que podemos conseguir la victoria. Queremos ser un bloque sólido".
El jugador, en este sentido, explicó que la línea a seguir es la mostrada ayer contra el Atlético de Madrid, en el RCDE Stadium. "Era un partido complicado por la entidad del rival, pero la afición y el equipo fueron de la mano. Fuimos un auténtico grupo y esto es lo que debemos lograr, porque así lo sacamos seguro", reflexionó.
Iturraspe se refirió a la presencia del presidente Chen Yansheng en el entrenamiento de la Ciudad Deportiva. "Nos ha trasladado un mensaje de confianza y de apoyo, ha sido positivo. La situación no es muy buena y él le está dando normalidad. Nos ha dicho que trabajemos tranquilos, pero con fuerza", comentó.
En el plano personal, el centrocampista confesó que esta temporada está siendo "rara". "Tuve problemas en el hombro y con la recaída estuve mucho tiempo fuera. Después he tenido falta de continuidad. Pero quiero aportar el máximo al grupo cuando me toque", insistió.