El portero del Espanyol Diego López afirmó este jueves después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva que "los árbitros deben tener un criterio claro con el VAR", en referencia a la jugada polémica entre David López y Cristhian Stuani durante el partido contra el Girona del pasado domingo.
El meta gallego explicó que según su criterio "es una agresión muy clara, fue evidente y además el árbitro tenía la ayuda del VAR". En este sentido, Diego López reconoció que con esta tecnología han "tenido situaciones a favor y en contra, pero últimamente hay acciones que no se están revisando".
El futbolista blanquiazul comentó que durante el duelo contra el Girona, los jugadores del Espanyol le trasladaron al árbitro Hernández Hernández que tenía opción de ver la jugada con el VAR. "Es un balón aéreo y hubo sangre, es roja porque es agresión. Era muy evidente", subrayó.
Por otra parte, Diego López valoró el rendimiento defensivo del equipo, que ha encajado cinco goles en dos partidos. "Son circunstancias que se dan durante la liga. El bloque tiene que volver a la senda anterior de mantener la portería a cero", aseveró el jugador.
Finalmente, el portero destacó la importancia del partido de este fin de semana contra el Getafe. "Es un equipo con muy buenos jugadores y un estilo marcado. Es un rival incómodo y será un encuentro difícil. Es una prueba importante que tenemos para seguir escalando y pelear contra los grandes", dijo. dpb/fa/ea