Cádiz 2 - 3 Athletic: Reacción con honor pero insuficiente

Los gaditanos llegaron a ir perdiendo por 0-3 al descanso y Fali tuvo el empate en el minuto 95, pero su tiro dio en el palo

Cádiz 2 - 3 Athletic: Reacción con honor pero insuficiente
Raúl García conduce un balón - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 7 min lectura
Derrota dolorosa para el Cádiz ante el Athletic. Los vascos llegaron a ponerse 0-3 en el marcador, pero en una segunda parte memorable, los gaditanos llegaron a anotar dos goles y Fali tuvo el empate en el minuto 95, pero su disparo dio en el palo. Vesga fue expulsado por doble amarilla. Raúl García,  Muniain y Vesga hicieron los goles visitantes y Lucas Pérez y Sobrino los del submarino amarillo.

Tras la victoria ante el FC Barcelona, Sergio optaba por un once más reconocible con el regreso a la titularidad de futbolistas como Akapo, Luis Hernández, Fede San Emeterio o Idrissi. También volvía Rubén Alcaraz, que se perdió el último compromiso liguero por sanción. Choco Lozano tenía su oportunidad y acompañaba a Álvaro Negredo en la delantera.

Comenzaba el encuentro con aviso visitante. Los hermanos Williams hacían de las suyas, Nico recibía de Iñaki, se quedaba solo ante Ledesma y solo el arquero argentino evitaba el tanto del jugador del Athletic. Salían dormidos los gaditanos al terreno de juego, y en el minuto 3 llegaría el primer tanto del encuentro. Raúl García se hacía con un balón dentro del área tras un resbalón de Fede San Emeterio y el mediapunta lograba batir a Ledesma para adelantar a su equipo en el marcador.

Respondían los visitantes con una jugada embarullada que acababa con un centro lateral de Iván Alejo y un posterior remate de Negredo. Poco después, y de nuevo Negredo, estaba cerca de la igualada con un disparo dentro del área tras una buena acción ensayada.

Cumplido el minuto 15 de encuentro, Unai Simón cometía un error en salida, le caía el balón a Alejo que conectaba con Negredo, el ariete se quedaba solo ante el meta vasco, pero en el momento del disparo era derribado por Vivian, y aunque se pidiera el penalti, Pizarro Gómez no señaló la pena máxima y ni fue llamado a ver la jugada al monitor del VAR.

Estaban bien los locales, pero Nico Williams, quien estaba siendo un quebradero de cabeza para Espino, regateaba al uruguayo y era derribado dentro del área. Penalti. Muniain era el encargado de ejecutar la pena máxima, y aunque en un primer momento Ledesma atajaba el penalti, el propio Muniain se hacía con el rechace y en segunda instancia aumentaba la ventaja en el marcador.

El segundo tanto del Athletic dejaba mermado al Cádiz, que atacaba a ráfagas. A la media hora llegaría la más clara para los locales, un centro de Idrissi era rematado por Negredo y solo Unai Simón evitaba el gol del delantero. 

Sin embargo, serían los visitantes quienes marcarían de nuevo. En esta ocasión Vesga desde la frontal del área marcaba el tercero para su equipo y dejaba el encuentro prácticamente sentenciado con un zapatazo que dejaba enmudecido al Nuevo Mirandilla.

En la última acción del primer acto, marcaría el cuarto el equipo de Marcelino, obra de Iñaki Williams, pero el tanto era anulado por fuera de juego.

El inicio de la reanudación sería de dominio cadista, que iba con una marcha más. Un gol podía cambiar la dinámica del encuentro. Espino tras un recorte buscaba el centro que tras un desvío se envenenaba, y poco después Alcaraz se anticipaba en un centro lateral, pero su remate se iba fuera.

Sería Lucas Pérez quien marcara el primero para los locales. El gallego, que llevaba menos de un minuto sobre el terreno de juego, se hacía con un rechace dentro del área para recortar distancias en el marcador. El gol le daba alas al Cádiz y solo Vivian evitaba el segundo gol cuando Negredo entraba solo al segundo palo para rematar de cabeza a puerta vacía.

A falta de veinte minutos para el final, Vesga veía la segunda cartulina amarilla en menos de diez minutos y se quedaban con diez el Athletic. Unai Simón atajaba el disparo de Negredo en el lanzamiento de la falta desde la frontal.

Iba con todo el submarino amarillo en la recta final, volcado en ataque. Álex desde la frontal estuvo a punto de hacer el segundo, poco después era Luis Hernández quien de chilena lo intentaba y posteriormente Iñigo Martínez desviaba un centro lateral de Alejo que buscaba Lucas Pérez.

En la enésima internada de Iván Alejo, dejaba con el pecho Negredo para Rubén Sobrino y el delantero marcaba el segundo para su equipo. Se añadían cinco minutos ante la protesta del respetable del Nuevo Mirandilla, y los gaditanos necesitaban solo un gol para igualar un encuentro que iban perdiendo por tres a cero al descanso. La tuvo Fali en el minuto 95 en la frontal y cuando el estadio cantaba el gol, el balón daba en la madera. La última sería para Conan Ledesma en un saque de banda de Luis Hernández, pero Unai Simón atajaba el remate.

No lograría la igualada final el Cádiz, que caería derrotado, aunque seguiría una jornada más fuera de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Cádiz CF:
Ledesma, Akapo (José Mari, min. 54), Chust (Fali, min. 54), Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio (Lucas Pérez, min. 54), Rubén Alcaraz (Álex Fernández, min. 73), Iván Alejo, Idrissi, Choco Lozano (Sobrino, min. 69) y Álvaro Negredo.

Athletic Club: Unai Simón, Óscar De Marcos (Petxarroman, min. 46), Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga, Vesga (Vencedor, min. 67), Dani García, Nico Williams (Zarraga, min. 67), Muniain (Yuri, min. 80), Raúl García (Yeray, min. 75) e Iñaki Williams.

Goles: 0-1 Raúl García (min. 3), 0-2 Muniain (min. 22), 0-3 Vesga (min. 32), 1-3 Lucas Pérez (min. 55), Rubén Sobrino (min. 87)

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño) amonestó a Lozano (min. 9), Chust (min. 20), Iñigo Martínez (min. 49), ala (min. 60), Vesga (min. 62 y min. 71) Vivian (min. 68), 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Primera división disputado entre el Cádiz CF y el Athletic Club en el Nuevo Mirandilla.