Un lastre que le ha costado al Cádiz diez puntos

Los gaditanos pasarían de luchar por la permanencia y tener una posición tranquila en la clasificación

Un lastre que le ha costado al Cádiz diez puntos
El Betis celebra un gol en el Nuevo Mirandilla - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz CF tiene un problema con los minutos finales de los partidos. Se ha hablado mucho durante la temporada sobre ello, ya que en numerosos encuentros los gaditanos ha encajado un gol en la recta final, también los ha marcado, como el de Rubén Sobrino ante el Villarreal que sirvió para sumar un triunfo importantísimo que sacaba en esos momentos a los gaditanos de los puestos de descenso.

A partir del minuto 85 de partido, el Cádiz ha encajado once goles, más del 25% de todos los tantos recibidos durante el presente curso, lo que se ha traduce en dejar de ganar diez puntos. Diez puntos muy valiosos con los que los andaluces sumarían 38 puntos superando al RCD Mallorca, Granada CF, Elche, Getafe, Rayo Vallecano y RCD Espanyol, clubes que en estos momentos se encuentran por delante del submarino amarillo.

Los goles encajados tan tarde comenzaron a llegar muy pronto. Tres puntos perdía el cuadro amarillo ante CA Osasuna en la tercera jornada de liga. A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, los locales se imponían a los navarros por dos goles a uno, pero Roberto Torres (2-2) y David García (2-3) le daban la vuelta al partido y se llevaban los tres puntos del antiguo Carranza.

Poco después, en la jornada 11 el Cádiz visitaba al Villarreal. Un partido en el que se escapó un punto en la última acción del partido. El Choco Lozano lograba un hat-trick y cuando todo hacía presagiar que la victoria sería visitante, Danjuma empataba la contienda y el submarino amarillo dejaba escapar otros dos puntos y cinco en total en toda la temporada desde el minuto 85 en adelante.

Otros dos puntos se escaparon ante el Granada en la primera vuelta. A pesar del tanto de Arzamendia, Jorge Molina empataba el encuentro en el minuto 87 de partido y evitaba el primer triunfo del Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Sergio González también supo muy pronto lo que es perder puntos en el tramo final de un partido. En su estreno en Primera división ante el RCD Espanyol, y a pesar de haber dado la vuelta al marcador con un tanto de Alejo en el descuento, en la última jugada del partido, a escasos veinte segundos para el final RDT marcaba el 2-2 definitivo y otros dos puntos se escapaban.

El tanto de Borja Iglesias en el minuto 85 el pasado fin de semana, el undécimo tanto encajado en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario. Un lastre que le ha costado diez puntos al Cádiz y que le han pedido estar prácticamente salvado.