Rubén Alcaraz, candidato a mejor jugador de Primera en el mes de marzo

El futbolista catalán del Cádiz está nominado junto a otras estrellas de LaLiga como Benzema

Rubén Alcaraz, candidato a mejor jugador de Primera en el mes de marzo
Alcaraz durante un partido con el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Rubén Alcaraz es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol en mejor forma física. El centrocampista que llegó procedente del Real Valladolid en calidad de cedido en enero, aunque tiene una cláusula de compra obligatoria en caso de permanencia por 1 millón de euros, es uno de los líderes del submarino amarillo, un jugador que se ha echado el equipo a sus espaldas y que se ha ganado el cariño de la afición cadista.

Sus buenas actuaciones lo han llevado a ser nominado a mejor jugador de Primera división en el mes de marzo, aunque para hacerse con el galardón tendrá que batir a otros grandísimos jugadores de la máxima categoría del fútbol español, ya que comparte nominación junto a Karim Benzema (Real Madrid), Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona), Joao Félix (Atlético), Gonçalo Guedes (Valencia), Sergi Darder (Espanyol) y 'Chimy' Ávila (Osasuna).

Desde su aterrizaje en la Tacita de plata, Rubén Alcaraz ha marcado dos goles con el Cádiz CF en liga, uno de ellos fue determinante para lograr la victoria ante el Rayo Vallecano en el Nuevo Mirandilla, en el choque en el que los gaditanos lograban su primera victoria esta temporada jugando como local.

Su primer tanto en la elástica andaluza fue en la derrota ante el RCD Mallorca en tierras baleares (2-1). El catalán desde la frontal marcaba un auténtico golazo con la zurda, su ‘pierna mala’, aunque ese zapatazo no valdría para que el cuadro de Sergio González pudiera puntuar en su visita a Mallorca.

Jugando en un doble pivote junto a Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz se caracteriza por ser el centrocampista generador de juego en el Cádiz CF de Sergio González. Un futbolista con llegada al área rival y que caracterizó por su buen golpeo de balón y se está encargando de ejecutar todas las acciones a balón parado. También destaca en el juego aéreo, frente al Rayo su gol se produjo en un saque de esquina que él remataba en el segundo palo.

El catalán está cedido en el conjunto gaditano hasta final de temporada, pero si el conjunto amarillo logra la salvación en Primera división, el club andaluz tendría que desembolsar un millón de euros para ejecutar la opción de compra obligatoria en caso de permanencia en la máxima categoría del fútbol español, sin lugar a dudas una cifra irrisoria viendo el nivel que el jugador catalán está dando en Cádiz.