Luis Hernández sobre la mejoría del Cádiz, el Valencia, la permanencia...

El central del cuadro gaditano ha hablado este miércoles en sala de prensa

Luis Hernández sobre la mejoría del Cádiz, el Valencia, la permanencia...
Luis Hernández durante un partido con el Cádiz CF - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
Luis Hernández ha sido protagonista este miércoles en sala de prensa. El defensa del Cádiz Club de Fútbol aterrizó en la Tacita de plata en el mercado invernal y aunque su incorporación generó cierta controversia ya que procedía del fútbol israelí, en pocos meses se ha asentado en el once titular y es un líder en la defensa. Señalaba en un primer lugar que "tras estos días sin entrenar, está claro que la euforia tras la victoria se pasa pero la confianza del equipo está arriba. Somos conscientes de lo que nos jugamos y este fin de semana tenemos otro partido fundamental para nosotros. Estamos mentalizados, somos positivos y tenemos confianza. Pero igual que la teníamos antes del partido ante el Villarreal".

"La evolución del Cádiz ya era buena antes de yo llegar. El trabajo de Sergio había hecho que el equipo empatara en casa después de ir ganando hasta los últimos minutos y había ganado al Levante. Igual que cuando llegué, estoy convencido de que se puede sacar la situación adelante. El equipo llega una buena línea y en el último resultado se vio reflejado. Con eso nos tenemos que quedar", destaca el jugador.

El submarino amarillo aún tiene que jugar contra el Real Madrid, FC Barcelona o Sevilla, entre otros, aunque el zaguero apunta a que "quedan partidos complicados pero vamos a ir de uno en uno. El primero es Valencia, que tenemos reciente el partido de Copa donde dimos una buena versión. Todo lo que sea estar cerca de los últimos partidos que hemos hecho, estaremos cerca de un resultado positivo. El Valencia en casa es muy fuerte pero tenemos la esperanza de seguir sumando para lograr el objetivo".

En relación al encuentro de este fin de semana en Mestalla afirmaba que "hay jugadores que están en el aire pero espero un partido difícil en un estadio que va a apretar. Es complicado como todos los equipos de Bordalás y además tienen jugadores de calidad. Tendremos que hacer un partido perfecto para sacar los puntos".

"Simplemente intentamos plasmar la idea del míster en cada partido. Una de las claves está siendo no encajar. Para ello hay muchas maneras de hacerlo y al equipo le está saliendo bien las cosas. Somos solidarios y eso es clave, más allá de los aspectos tácticos. Dejar la portería a cero para nosotros es importante porque sabemos que arriba estamos generando ocasiones para poder marcar", analizaba el jugador sobre la mejoría en el juego del equipo.

Por último, cuestionado por las sensaciones del Cádiz, que salió el pasado fin de semana de los puestos de descenso, afirmaba que "Nuestra línea es muy buena y somos conscientes tanto nosotros como ellos. Los números varían cada año y no podemos estar pensando cuántos partidos debemos ganar para lograr el objetivo sino ir de uno en uno con calma e intentar en cada uno sumar de tres en tres".