LaLiga ha presentado de manera oficial los costes de las plantillas de
Primera y Segunda división, así como los límites salariales, una vez finalizado ya el mercado de invierno. Unas cuentas que ponen de manifiesto la capacidad económica de cada club, así como su fortaleza económica para poder afrontar nuevas contrataciones cada temporada.
Lo deportivo, lógicamente, tiene mucho que ver también en esto. Y es que por lo general, son los clubes en apuros los que mayores movimientos han llevado a cabo en enero, alterando considerablemente el límite salarial de cada uno de ellos. Especialmente relevante, sin ir más lejos, es el caso del
FC Barcelona, al encontrarse en negativo.
El límite salarial del Cádiz CF tras el mercado de enero
En lo que respecta al
Cádiz CF, que el pasado mes de enero cambió el entrenador y realizó cinco incorporaciones, amén de otras tantas salidas, el conjunto amarillo ha aumentado en unos dos millones de euros su límite salarial.
En verano lo finalizó con 45 millones de euros, mientras que en enero se ha quedado con 47 kilos.Pese a ello, lo más relevante
en lo que respecta al límite salarial del Cádiz CF es que sigue siendo uno de los más bajos de Primera división. En concreto, el cuarto.
Sólo Levante, Alavés y Elche tienen menor capacidad de fichajes que el Cádiz CF, lo que pone una vez más de manifiesto es que los de Sergio González están de lleno en la lucha que le corresponde, según sus cuentas.
Los vitorianos tienen un límite salarial ligeramente superior a los 42 millones de euros, mientras que
los ilicitanos presentan unos 45 kilos. Es el Elche, precisamente, el que está por encima de su teórica lucha. Mucho más lejos del Cádiz CF queda
el Levante, colista de Primera división, con casi 34 millones de límite.
El Real Madrid, con mayor límite salarial de Primera; el Sevilla FC, segundo
El Real Madrid, con un tope de 739.163 millones, casi cuatro veces el del Sevilla Fútbol Club, segundo, lidera esta 'clasificación', lo que le permitirá acometer los fichajes que tiene previstos para el verano y ponerle sueldos estratosféricos.
Una situacion muy diferente a la que vive el Barça, el peor de los 42 clubes profesionales.