El Cádiz se enfrenta este viernes al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en un encuentro en el que el cuadro de Sergio González buscará un triunfo, el segundo consecutivo, con el que pueda salir de la zona de descenso. A un punto se encuentra el submarino amarillo de la permanencia tras su victoria ante el Rayo Vallecano y la derrota del Granada ante el Valencia en Mestalla que provocó la destitución de Robert Moreno como técnico nazarí. Además, la distancia con el Mallorca se ha reducido a tan solo dos puntos.
El pasado fin de semana,
Sergio González regresó al 4-4-2 de sus primeros encuentros y optó por
Idrissi en la banda izquierda e
Iván Alejo en el costado derecho. El vallisoletano causará baja en el Metropolitano al cumplir ciclo de cartulinas amarillas, y su lugar podría ocuparlo Rubén Sobrino, que jugó el tramo final del encuentro frente al Rayo en esa posición.
Consulta :
Ledesma: El arquero argentino ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos y ha dejado su portería a cero en los dos últimos compromisos ligueros.
Carlos Akapo: Asentado con Sergio González en el lateral derecho. El guineano supo jugar todo el partido ante el Rayo con una cartulina amarilla.
Luis Hernández: Fue el fichaje que más duda generó pero desde el primer día ha demostrado su valía. Limpio en defensa, acertado en la salida de balón y peligroso en los saques de banda.
Víctor Chust: El central del Cádiz que en mejor forma está en estos momentos. Su crecimiento se nota en cada partido y es titular indiscutible.
Espino: Regresó ante el Rayo Vallecano tras haberse perdido el encuentro frente al Granada por sanción. No está a su mejor nivel, pero sigue siendo un jugador de garantías.
Fede San Emeterio: El primer fichaje en el mercado invernal y siempre que ha estado disponible ha sido titular con Sergio.
Rubén Alcaraz: No se entiende un Cádiz sin él en el terreno en juego. Ha marcado dos goles con la elástica gaditano y se está erigiendo como uno de los líderes del vestuario.
Idrissi: Se estrenó frente al Rayo. Un gol que debe darle confianza porque se tienen muchas esperanzas depositadas en él.
Rubén Sobrino: Puede jugar en banda como lo hizo ante el cuadro de Iraola. Sin la presión que tenía con Cervera, parece un jugador más liberado y que puede aportar mucho en la segunda vuelta.
Choco Lozano: No tuvo su mejor partido el pasado domingo, pero ante su lucha se antoja importante ante una defensa tan combativa como es la del Atlético de Madrid.
Álvaro Negredo: Máximo goleador del equipo desde la llegada de Sergio González. Viene de hacer un gran esfuerzo ante el Rayo.
Sergio González: Parece haber vuelto a la idea del 4-4-2. El equipo sigue defendiendo como en la mejor etapa de Cervera y está más vivo que nunca.
Fali: Si Sergio se decantara de nuevo por el 5-2-3, sería el tercer central del equipo.
Lucas Pérez: Al igual que Fali, el hipotético retorno al 5-2-3 le daría muchas opciones de salir de inicio.