Los números de Sergio González en el Cádiz que hacen creer en la salvación

El balance del catalán en sus primeras siete jornadas es de dos victorias, cuatro empates y solo una derrota

Los números de Sergio González en el Cádiz que hacen creer en la salvación
Los jugadores del Cádiz celebran un gol ante el Rayo - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Manuel Vizcaíno tuvo que tomar una decisión muy difícil cuando destituyó a Álvaro Cervera, el mejor entrenador en la historia del Cádiz Club de Fútbol y posteriormente fichar a Sergio González. La situación del Cádiz tras la disputa de los dos primeros encuentros de la segunda vuelta, cuando llegó el catalán, el cuadro gaditano era un equipo que deambulaba por los estadios de España, un grupo de jugadores que habían olvidado ese lema tan famoso de ‘La Lucha No Se Negocia’. Tras caer en Pamplona ante CA Osasuna, en el que los gaditanos ni comparecieron, se hacía oficial la salida del guineano.

Llegó Sergio, con un estilo distinto al de Álvaro, y aunque recibieras críticas tempraneras por parte de un sector extremista de la afición, y tan solo por sustituir a quien sustituía.

Sergio debutó ante el RCD Espanyol en partido de liga, y aunque los gaditanos comenzaron perdiendo, Álvaro Negredo e Iván Alejo le daban la vuelta al marcador. Y a pesar de haber dado la vuelta a un marcador más de doscientos días después, y haber marcado el dos a uno en el tiempo de descuento, un tanto de RDT a falta de veinte segundos para la conclusión, dejaba al catalán sin triunfo en su estreno.

En sus primeros siete encuentros a cargo del conjunto andaluz, el balance del Cádiz CF con el catalán es de dos victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, cargada de muchísima polémica tras la nefasta actuación de Carlos Del Cerro Grande y Alejandro Hernández Hernández.

Si contabilizamos las siete jornadas en las que Sergio dirige a los andaluces, el submarino amarillo sería décimo clasificado con diez puntos, los mismos que han logrado en las últimas siete fechas otros equipos como CA Osasuna o Elche CF y tan solo uno menos que el Sevilla FC y la Real Sociedad o dos menos que el Real Balompié.

En estas siete jornadas, el Cádiz ha sacado nueve puntos más que el Granada, diez más que el Rayo Vallecano, cinco más que el Deportivo Alavés, cuatro más que el RCD Mallorca y RCD Espanyol.

A pesar de sus buenos números, Sergio González ha sido incapaz de sacar al equipo del descenso, pero le ha dado otra cara. Cuando llegó, el Cádiz era el segundo equipo más goleado, en estos momentos hay hasta siete clubes con peores dígitos. Además, un gol en contra en cuatro partidos es el balance de los andaluces, que desde que comenzara el mes de febrero solo han encajado de penalti.