La escatológica metáfora de Sergio tras la victoria del Cádiz en casa 10 meses después

"Ha sido como limpiar un camión de mierda, pero ya lo tenemos limpio", señaló tras celebrar el primer triunfo en el estadio Nuevo Mirandilla, "convencido" de poder salvarse

La escatológica metáfora de Sergio tras la victoria del Cádiz en casa 10 meses después
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
Dos victorias, cuatro empates y una única derrota, con ocho goles a favor y cinco en contra (tres de ellos de penalti) es el meritorio balance en los siete partidos que Sergio González lleva al frente del Cádiz CF. No obstante, para dar el paso definitivo hacia la esperanza en la salvación había que romper un mal fario que duraba ya 10 meses y que hacía que, hasta este mismo domingo, el cuadro amarillo no hubiese podido celebrar un triunfo en Carranza desde que el año pasado fue renombrado como Nuevo Mirandilla.

"Lo más importante era la victoria en casa cuanto antes. Nos daba igual cómo se produjera. Ha sido como limpiar un camión de mierda, pero ya lo tenemos limpio y eso es muy importante para lo que nos queda. Ahora a seguir", señaló el entrenador cadista ante las cámaras de M+LaLiga después del triunfo por 2-0 ante el Rayo Vallecano, con tantos de Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi, ambos con una inestimable colaboración del portero del cuadro madrileño Luca Zidane.

Ya en sala de prensa, Sergio González aseguró que esta victoria les hace "creer que es posible" la salvación. Es más, el preparador del Cádiz CF incidió en que está "convencido" de que van a conseguir la permanencia en Primera División al término de la presente temporada.

El técnico catalán recalcó mucho en el poderoso efecto anímico que puede tener el triunfo ante el Rayo, un resultado que les "refuerza" como grupo y que era "muy necesario". En este sentido, se mostró esperanzado en que esta victoria pueda suponer un "antes y un después" para su equipo, e insistió que estos tres puntos les permite "respirar mejor" y "volver a creer", lo que es importante para la "motivación" de sus jugadores.

"Esta mañana le dije al equipo que hoy tenía que ser una victoria de todos, porque todos necesitábamos la victoria. Es importantísima. Necesaria también para nuestros aficionados, que se están volcando con nosotros. Merecida por los futbolistas, que estaban haciendo partidos como para merecer la victoria. Estoy muy contento por el equipo y la afición. Ha tardado en llegar, pero ha llegado", argumentó.

Sobre el encuentro, Segio reconoció que en la primera parte al Cádiz CF le "costó", a pesar de "competir bien los 90 minutos". En el segundo tiempo, a su juicio, rompieron el maleficio al "volver a marcar a balón parado después de muchas jornadas", en el 1-0 logrado por Rubén Alcaraz en un saque de esquina en el que el meta visitante salió de manera alocada. 

"La victoria te permite eliminar todos los mensajes. Estamos encajando pocos goles en los últimos partidos, pero faltaba el refuerzo de la victoria y eso te puede mermar, te puede generar dudas. Esta victoria tiene que eliminarnos dudas. Vamos a seguir trabajando porque creo que el equipo lo está haciendo bien", señaló el preparador del Cádiz, más optimista que nunca.