Tres grandes ausencias y un regreso en la lista del Cádiz para Granada

Espino no podrá jugar al ver la quinta amarilla ante el Getafe

Tres grandes ausencias y un regreso en la lista del Cádiz para Granada
Entrenamiento del Cádiz en la ciudad deportiva - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol ha dado a conocer la lista de convocados de cara al importante partido de este lunes ante el Granada. La principal ausencia es la del Pacha Espino, que vio la quinta amarilla ante el Getafe. El uruguayo era el único jugador de LaLiga que había disputado todos los minutos del campeonato doméstico y el choque en Los Cármenes será el primero que se pierda en liga. Su lugar, en principio lo ocupará Santiago Arzamendia, defensa natural de Paraguay y que había tenido poco protagonismo debido al alto rendimiento del uruguayo. El cambio de sistema le beneficia, ya que no es un defensa al uso, incluso en su selección nacional juega de carrilero con una línea de tres centrales.

Otra ausencia muy sonada ha sido la de Varazdat Haroyan. El central armenio ha visto como desde la llegada de Sergio González su situación ha dado un giro de 180º. Con Álvaro Cervera empezó siendo titular indiscutible, y llegó a marcar incluso en el partido ante el Rayo Vallecano en la capital de España.

Su fichaje generó cierto escepticismo, ya que el Cádiz era su primera experiencia en una liga de élite, a pesar de ser titular y capitán con Armenia. El buen rendimiento de Chust y el fichaje de Luis Hernández no lo están beneficiando en el plano personal, y en caso de que Sergio continuara, su salida sería bastante probable.

Tampoco estará Jens Jonsson. El danés es otro de los grandes perjudicados con el salida de Cervera y el fichaje de Sergio González. El club reforzó la parcela del centro del campo con las incorporaciones de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, dos jugadores que se han asentado en el once titular y que en estos momentos parece complicado que otro jugador de la plantilla les pueda quitar el sitio.

Además, hace unas semanas se dejó querer por el Valencia, club que se interesó por él en invierno. "Me gustaría probar algo diferente y quiero quedarme en España (...) el Valencia sería un paso natural hacia arriba", apuntaba el danés, que termina contrato en junio y aún no ha jugado los 25 partidos de liga necesarios para renovar de manera automática con el Cádiz, aunque para ello también el club tendría que lograr la permanencia.

La buena noticia para Sergio González es que recupera a Florin Andone, un futbolista que puede ser importante en este tramo final de curso. Se lesionó en el partido contra el Valencia de Copa del Rey, y en el esquema de 5-2-3 le ayudaría a tener minutos.