El Cádiz venció al Granada en Los Cármenes en el único partido entre ambos equipos en Primera

Rubén Sobrino hizo el solitario gol de los gaditanos

El Cádiz venció al Granada en Los Cármenes en el único partido entre ambos equipos en Primera
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Sobrino - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz se enfrenta este lunes al Granada en un partido en el que el cuadro de Sergio González intentará recortar distancias con respecto a la permanencia. Los amarillos están a cuatro puntos de su rival, y en caso de caer derrotados, esa distancia aumentaría a los siete puntos, además de tener el goalaverage perdido. Por lo tanto se trata de un encuentro trascendental, también para los locales, que llegan a la cita tras haber perdido sus últimos cinco compromisos ligueros e incluso se habla de la posible destitución de Robert Moreno si los gaditanos se llevan los tres puntos.

Estos dos conjuntos se han visto las caras en un total de 28 veces en partido de liga y hasta la pasada temporada no se habían encontrado nunca en Primera división. En la jornada 34 del pasado curso, Granada y Cádiz se citaban en Los Cármenes, en un encuentro que sería casi definitivo de cara a la permanencia para los de Álvaro Cervera que se llevaban la victoria gracias al solitario gol de Rubén Sobrino.

Ese encuentro ha sido la única cita en la máxima categoría del fútbol español entre ambas escuadras. De esos 28 partidos entre los dos equipos en partidos de liga, el Granada se llevó la victoria en catorce ocasiones, ha habido seis empates y el submarino amarillo ha ganado ocho encuentros.

La última victoria del conjunto granadino se produjo en la temporada 2017-2018, con ambos equipo en Segunda división. En aquella ocasión, y en la última jornada, el Cádiz necesitaba un triunfo para certificar su clasificación al playoffs de ascenso a Primera división, mientras que los locales no se jugaban absolutamente nada. Sin embargo, un ultra motivado Granada se llevaba los tres puntos gracias al doblete de Darwin Machis, que la temporada siguiente militaría en las filas del submarino amarillo, mientras que el gol cadista lo anotó Carrillo.

El 3 de diciembre de 1961, el Cádiz lograría su primera victoria a domicilio ante el Granada. Tres a uno fue el resultado en un choque en el que los locales se adelantaron gracias al gol de Rafa, mientras que Miguel y Soriano por partida anotaron para los visitantes.

La mayor goleada de los locales tuvo lugar el 12 de mayo de 1957, en la 33ª jornada de Segunda división. Rius y Vidal (x2) marcaron para el Granada, mientras que Granados hizo el único gol del submarino amarillo.