El hermano del Kun Agüero que jugó en el Cádiz y que lleva más de un año sin equipo

El futbolista argentino participó en dos partidos con el Cádiz y fue relegado al filial

El hermano del Kun Agüero que jugó en el Cádiz y que lleva más de un año sin equipo
El hermano del Kun Agüero que jugó en el Cádiz y que lleva más de un año sin equipo - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol firmó en el mercado veraniego del año 2016 a Gastón del Castillo, un joven mediapunta argentino, que llegaba procedente de Club Atlético Independiente, con el que había debutado en la primera división argentina, pero que por todos era conocido por ser el hermano del Kun Agüero, ex jugador del Atlético de Madrid y Manchester City, entre otros. Su fichaje fue recibido con cierto escepticismo por parte de la afición del cuadro gaditano, que meses antes había celebrado el tan ansiado ascenso a Segunda división.

Quienes dudaban de él, pronto comprobaron que tenían razón. A pesar de haber jugado con la selección sub 20 de Argentina y ser un jugador con proyección, su paso por el Cádiz CF fue testimonial.

Jugó un total de 63 minutos en dos partidos y Álvaro Cervera llegó a decir de él que “es un buen jugador, tiene cosas de muy buen futbolista pero cuando lo sacamos le cuesta mucho más que durante los entrenamientos. Lo achaco al ritmo, pero creedme que las cosas que hace es de buen futbolista pero eso en los partidos no lo traslada. Pero tengo confianza en él”.

Sin embargo, su bajo rendimiento le llevó a ser relegado al filial, estando incluso varias semanas sin tener minutos, y como era de esperar, al acabar la temporada, el Cádiz no ejerció la opción de compra que tenía por el argentino que era de 1,5 millones de euros.

Volvió al segundo equipo de Club Atlético Independiente, y estuvo una temporada cedido en el filial del Arsenal Fútbol Club de Argentina, pero tampoco cuajó allí y tras acabar contrato con su club de origen, se marchó al filial de Newell´s a coste cero, pero el equipo argentino dejó de contar con él cinco meses después.

Desde entonces, ha alternado la inactividad con experiencias frustadas en algunos clubes del fútbol mexicano y español. En agosto del año 2019 puso rumbo al Saltillo FC, equipo fundado dos años antes del fichaje del hermano del Kun Agüero, y que en estos momentos milita en la Liga Premier (Tercera división). Sin embargo, México tampoco sería el sitio dónde despegara el atacante y tres meses después, en noviembre, el club dejaría de contar con sus servicios.

Estuvo ocho meses sin equipo, hasta que el Olivenza FC de Tercera RFEF lo contrató en junio de 2020, siendo esta su última experiencia en el mundo del fútbol. En enero del año 2021, hace trece meses, el conjunto pacense rescindía de sus servicios y desde entonces se encuentra sin equipo. A pesar de su juventud, tiene en estos momentos 24 años, el hermano del Kun Agüero, conocido como el 'Kuncito' parece haber puesto fin a su carrera deportiva, o al menos en la élite.