Así se gestó el fichaje de Lucas Pérez por el Cádiz

Así se gestó el fichaje de Lucas Pérez por el Cádiz
Así se gestó el fichaje de Lucas Pérez por el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
La jornada del 31 de enero fue caótica en las oficinas del Cádiz Club de Fútbol. El cuadro gaditano llegaba al último día del mercado de fichajes con la necesidad de incorporar a un defensa central y un delantero centro para reforzar al equipo gaditano en la segunda vuelta. A media tarde, los andaluces hacían oficial la incorporación de Luis Hernández, que llegaba procedente del futbol de Israel y firmaba hasta junio del año 2023 con el submarino amarillo, una operación que llevaba varios días gestándose tras el rechazo de Álvaro González y Martín Cáceres.

Sin embargo, la operación de Lucas Pérez se gestó a última hora. La mañana del último día de mercado arrancaba con la intención por parte del Cádiz Club de Fútbol de pagar la cláusula de rescisión de Borja Bastón, delantero del Real Oviedo, que al tratarse de un equipo de Primera división el interesado, tenía un precio de 1,5 millones de euros, aunque el atacante rechazaba la oferta cadista, que le ofrecía varios años de contrato y una sustancial mejora de contrato.

No era la primera vez que en el mercado invernal el Cádiz fracasaba a la hora de cerrar a un delantero. Luuk de Jong, Paco Alcácer, Djuka o Manu Vallejo fueron algunos de los nombres que estuvieron encima de mesa, pero cuando Borja Bastón rechazaba la oferta del equipo gaditano, y con poco margen de trabajo, en el club daban por imposible la incorporación de un atacante, hasta que a última hora surgió la opción de Lucas Pérez, una operación que sorprendía ya que el gallego militaba en un rival directo del Cádiz por la permanencia como es el Elche y estaba jugando con regularidad en el conjunto ilicitano.

Un fichaje que contentó a todas las partes, el Elche por un lado porque había cerrado varias incorporaciones a última hora y tenía que aligerar masa salarial, por su parte, el Cádiz CF lograba hacerse con los servicios de un atacante contrastado, mientras que en el caso del jugador, firmaba un contrato por una temporada y media, acababa su vinculación con el Elche en junio del 2022 y podrá seguir en caso de permanencia, otro año más en Primera división.

Este miércoles, en su presentación como jugador del Cádiz, Lucas Pérez señalaba que "me lo comentó mi agente y todas la partes estábamos satisfechas. Desde aquí me convencieron de que sería una parte importante del proyecto y ojalá pueda continuar otra temporada más. Apuestan por ti y eso es fundamental para afrontar el proyecto".