Quince días para el cierre de mercado y tan solo un fichaje en el Cádiz

Quince días para el cierre de mercado y tan solo un fichaje en el Cádiz
Quince días para el cierre de mercado y tan solo un fichaje en el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El Cádiz CF jugaba su último partido del año 2021 el 19 de diciembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aquel día, el presidente del club, Manuel Vizcaíno, decía en los micrófonos de la cadena televisiva con derechos, que el equipo gaditano haría, como mínimo, tres fichajes en este mercado invernal y días después, en un acto con los medios de comunicación, el mandatario sevillano señalaba que se iba a gastar “hasta el último euro que nos permita LaLiga porque vamos a poner toda la carne en el asador para lograr la salvación”.

Sin embargo, la realidad hasta el momento es que se ha llegado al ecuador del mercado de fichajes y en el Cádiz Club de Fútbol solo ha habido una incorporación, la de Fede San Emeterio que firmaba hace varios días con el submarino amarillo hasta final de temporada tras el acuerdo con el Real Valladolid para la cesión del centrocampista que debutaba en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón.

Tres eran las posiciones que en la dirección deportiva veían necesarias a reforzar: el centro del campo, que con la llegada de Fede está bien cubierta, la banda izquierda ya que hay cuatro extremos puros para la derecha pero ninguno para el costado opuesto y un delantero debido a los problemas de gol que padece el equipo.

Tanto Enrique Ortiz como Jorge Cordero, las cabezas visibles de la secretaría técnica, están teniendo problemas para poder cerrar las operaciones. Para la delantera se llegó a un acuerdo a tres bandas entre Sevilla - Barcelona - Cádiz para la cesión de Luuk de Jong hasta final de temporada, aunque el futbolista rechazó la propuesta por la delicada situación deportiva de los gaditanos. Además, desde el club se filtraba una presunta oferta de dos millones de euros a Paco Alcácer para que el ariete del Villarreal llegara cedido hasta final de temporada, aunque también rechazó al Cádiz. Con respecto a la banda izquierda, el último rumor lo protagoniza Dani Raba, jugador del Villarreal y que comparte representante con Sergio González.

Preguntado por el mercado en la previa del duelo copero ante el Sporting de Gijón, el técnico cadista explicaba que “La situación del equipo hace que los futbolistas tengan más dudas. Yo cuando me involucro como entrenador estoy para lo que necesite y si tengo que llamar a un jugador lo llamo, como si tengo que ir a buscarlo en coche. Entiendo esto como parte del proceso para poder captar la atención de un futbolista”, aunque agregaba que “omos un equipo de Primera División y queremos mantenernos. Ojalá en estos dos próximos partidos ganemos y los futbolistas vean al Cádiz con otros ojos, pero hay futbolistas con ganas de venir”. A pesar de ello, la única realidad es que los gaditanos, y casi un mes después del último encuentro de liga en el año 2021, solo han podido fichar a un jugador.