Vuelve al fútbol de Primera división y lo hace con un derbi andaluz entre el
Cádiz y el Sevilla FC en el Nuevo Mirandilla y lo hace con restricciones de aforo debido al incremento de contagios en las últimas horas y sin la posibilidad de que haya aficionados sevillistas en las gradas del feudo gaditano. Han sido unos días ajetreados en el submarino amarillo,
con cinco positivos en COVID-19, por el momento, y sobre los que no ha trascendido su identidad. Será el domingo, en la rueda de prensa de previa de Álvaro Cervera cuando conozcamos las bajas de cara al choque ante el cuadro hispalense.
Hay dos jugadores que causarán
baja al 100%. Por un lado
Juan Cala, que se perderá el partido por sanción, mientras que el
Choco Lozano no pudo acabar el encuentro en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por unas molestias musculares. En lugar del lebrijano podría entrar
Haroyan para acompañar a
Fali en el centro de la defensa mientras que en el caso del hondureño hay más dudas. Por un lado, el técnico podría optar por un jugador rápido y con potencia como es
Osmajic, pero en tierras madrileñas, tras la lesión de
Lozano,
Cervera se decantó por
Negredo por su capacidad de aguantar balones y su buena definición. La buena noticia se conocía días atrás,
Carlos Akapo, convocado con Guinea Ecuatorial para la Copa África que se disputará en Camerún entre enero y febrero, finalmente podrá jugar el encuentro.
Claro parece que Álvaro Cervera vaya a seguir apostando por el
4-1-4-1 de las últimas jornadas con un trivote en el centro del campo formado por
Tomás Alarcón, Álex Fernández y Jens Jonsson. Estos tres jugadores le dan consistencia al equipo en la sala de máquinas, capacidad de recuperación y les permite descolgarse y llegar a área rival.
Consulta .
Ledesma: Fijo en la portería. Viene de tener una magnífica actuación en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Carlos Akapo: Podrá jugar el encuentro finalmente y retrasa su convocatoria con Guinea Ecuatorial. Llega con confianza tras su sensacional partido en el Bernabéu.
Fali: Su regreso al once la ha dado consistencia al equipo que ha ganado en solidez y confianza. Mejor de defensa que en el centro del campo.
Haroyan: Podría volver a la titularidad en lugar de Juan Cala, lesionado.
Espino: Incombustible en el lateral izquierdo. Ha sido titular en todos los partidos de liga y ha jugado todos los minutos posibles.
Tomás Alarcón: Jugar con tres en el centro del campo le permite descolgarse y llegar con influencia al área rival. Su presencia le da peso al equipo en jugadas a balón parado.
Jens Jonsson: Si termina de recuperar el nivel del año pasado, está bastante cerca, es titular indiscutible. Muy bueno en el primer toque con mucho recorrido y sacrificio.
Álex Fernández: A pesar de los rumores que vinculan con el Betis cuando finalice contrato, está teniendo un gran año y es el segundo máximo goleador del equipo.
Iván Alejo: Parece haber adelantado a Salvi Sánchez y puede consolidarse como titular indiscutible en la banda derecha.
Sobrino: A pesar de no tener un gran año, es un fijo para Cervera, aunque se cayó del once titular ante el Granada y volvió a la titularidad en el Bernabéu tras la lesión de Arzamendia.
Negredo: No pasa por su mejor momento el ariete, aún así, es el delantero con mejor definición de cara a gol de la plantilla.
Álvaro Cervera: Jugar con tres centrocampistas le da solidez al equipo atrás. Buena imagen en los dos últimos encuentros. Busca la primera victoria ante su público.