FÚTBOL PAPA

El papa desea suerte a la 'Ponfe' en su centenario

El papa desea suerte a la 'Ponfe' en su centenario
El papa desea suerte a la 'Ponfe' en su centenario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Ciudad del Vaticano, 16 mar (EFE).- El papa deseó hoy suerte a la Ponferradina, cuyos integrantes acudieron a la audiencia general del pontífice de este miércoles con motivo de la celebración del centenario del club y durante la cual le entregaron, entre otras cosas, una camiseta del equipo con su nombre que milita en la segunda división española.

La 'Ponfe' cumple 100 años el próximo 7 de junio y desde el club leonés se pensó que pedir una audiencia con el papa podría ser uno de los actos conmemorativos: José Silvano, el presidente del equipo berciano, no se lo creía cuando le confirmaron que podrían saludar a Francisco.

"Organizando los actos para el centenario pensamos: '¿Y por qué no pedir una audiencia con el papa?' No nos lo creíamos mucho cuando nos lo confirmaron, sabíamos que era en una plaza y demás, pero hemos estado en privado 2 o 3 minutos con él repartiéndole regalos. Ha sido un día maravilloso", aseguró a Efe.

La audiencia tuvo lugar en la sala Pablo VI, donde le hicieron entrega de una réplica de la camiseta del centenario, de una camiseta oficial de la temporada -con el nombre PAPA y el número cien en el reverso- y de una réplica de la Virgen de la Encina, algo que, según dijo el propio Silvano, "es una cosa muy especial para los bercianos".

La 'Ponfe' está cuajando una gran campaña y ocupa la quinta plaza, que corresponde a puestos de play-off de ascenso a primera división. Este domingo se enfrentan al Eibar, líder de la categoría de plata, después de encadenar tres empates seguidos. El presidente no perdió la ocasión de tratar este tema con el Papa.

"Prácticamente conseguido el primer objetivo, la permanencia -aunque no de manera matemática-, le hemos pedido subir más arriba en esta escalada, que nos deje como mínimo en el lugar en el que hemos estado toda la temporada, en puestos de play-off, y que hagamos una buenísima temporada en este año de centenario, que sería el premio final", dijo.

"Le hemos pedido también que nos eche una mano contra el Eibar", confesó Silvano entre risas. "Es un partido difícil, pero somos un equipo que podemos ganar y perder con cualquiera. Veo a los jugadores motivados, ha sido una jornada de relax que también les venía bien".

Jon Pérez, entrenador de la primera plantilla, también pudo hablar con el Pontífice: "Nos ha dicho que tengamos suerte y que peleemos hasta el final", declaró a Efe.

El pasado martes, el equipo visitó también la famosa Fontana Di Trevi en la capital italiana, pero el míster dejó claro que, aunque todo ayuda, él confía ante todo en el trabajo diario.

"Nosotros en lo que confiamos es en el trabajo diario, en la humildad del club y de la plantilla, que es lo fundamental. Si luego llega una ayuda extra pues mucho mejor", aseguró.

El técnico valoró la importancia de ser un grupo unido, y manifestó la importancia del trabajo fuera del campo.

"La experiencia es muy positiva. No todo tiene que ser entrenar en el campo. Somos un equipo muy unido pero esto nos va a unir mucho más. Sabemos que tenemos un partido difícil, pero en la primera vuelta ya les ganamos y trataremos de sacar los tres puntos para mantener como mínimo la posición que tenemos".

El brasileño Yuri de Souza, capitán del conjunto berciano, afirmó a Efe que pidió suerte al papa para este momento de la temporada y que este "momento único" lo recordarán "toda la vida".

"Estamos buscando esa 'suerte' que espero que siga dándonos ese empujón para poder jugar los play-off de ascenso a primera. Vamos a trabajar muy fuerte lo que queda. Este es un momento único, un año especial por el centenario y toda la afición desea que la 'Ponfe' juegue ese soñado play-off".

De cara al partido frente al líder de segunda división, el Eibar, Yuri lo encarará como "otro partido más", aunque sin perder de vista el objetivo de jugar los play-off: "Trataremos de hacer las cosas bien para mantenter los tres puntos y quedarnos en puestos de play-off".

La Ponferradina volverá ahora a los entrenamientos sobre el césped para preparar el encuentro de Liga SmartBank, pero el presidente está convencido de que esta experiencia ayudará al equipo.

"Nuestro equipo es muy familiar y yo creo que es muy conveniente que haya momentos en los que estemos todos juntos, como una piña, haciendo algo diferente de lo que hacemos habitualmente", sentenció.

Tomás Frutos