Se mantiene la inciertidumbre en el fútbol español en torno a si se podrá acabar la competición y cómo, pero la UEFA necesita dibujar los escenarios de la próxima temporada y pide soluciones a las distintas federaciones. Una previsión que, en principio, apunta a que
el Sevilla F.C. podría acabar jugando la
Champions la próxima temporada. El
Real Betis, decimosegundo clasificado, se quedaría por segundo año consecutivo
sin plaza europea.
Así sería si, como pretende, la
Real Federación Española de Fútbol saca hoy adelante en su
Comisión Delegada (en la que participa
el técnico del Sevilla F.C. Lopetegui como representante de los entrenadores) la idea de su presidente, Luis Rubiales: que, si no se acaba LaLiga, jueguen en Europa los seis primeros clasificados. El Sevilla se encontraba clasificado en la tercera plaza cuando llegó el obligado parón por el coronavirus y, por tanto, jugaría la Champions League la temporada 2020/2021.
La RFEF ha convocado
hoy jueves (12:00 horas) una reunión telemática de su Comisión Delegada en la que tratará, según se recoge en el orden del día, "los criterios de participación en competiciones europeas en caso de no finalizar la competición".
La idea inicial del presidente de la Federación Española,
Luis Rubiales, es proponer que en caso de que no acabe LaLiga, los equipos que irían a Europa serían los que actualmente están clasificados ahora entre los seis primerosa, así lo ha anunciado esta madrugada la Cadena Ser.
La
Champions la jugarían, por tanto,
los cuatro primeros clasificados: el Barça, el Madrid, el Sevilla F.C. y la Real Sociedad. Mientras que el Atlético de Madrid y el Getafe disputarían la Europa League.
Rubiales quiere enviar a la UEFA los distintos escenarios que se podrían dar en nuestras competiciones, también en
la final Copa del Rey, que en principio se quiere mantener y
debe disputarse en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Si es posible, a puerta abierta. Si no se jugara, según el diario Sport, la idea de la RFEF es que el Athletic de Bilbao también ocupe una plaza europea, pues la Real Sociedad ya iría vía Champions.
Esa sería la idea inicial, aunque no se descartan otros escenarios como que los clasificados para Europa sean los seis primeros de la temporada pasada o recurrir a la clasificación histórica de la Liga.