El seleccionador español, Robert Moreno, lamentó este lunes que su antecesor, Luis Enrique, no pueda dirigir al equipo nacional en un partido "especial" como el de El Molinón contra Islas Feroe el 8 de septiembre, en el que se homenajeará a Enrique Castro 'Quini'.
Moreno, acompañado del presidente de la Federación Asturiana y vicepresidente de la Española, Maximino Martínez, presentó el encuentro que se disputará en el estadio que lleva el nombre de Quini al cumplirse un año de su fallecimiento y para el que ya se han vendido 7.000 entradas antes de publicitarse su venta.
El encuentro supondrá el debut de Moreno como seleccionador en España y lo hará en el que para él es "un estadio que tiene mucha historia detrás y que trasmite pasión".
Moreno, asimismo, mostró su deseo de que "el homenaje a Quini tenga las dimensiones que se merece".
Coincidiendo con la visita de España a El Molinón se entregarán los premios que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instituyó en homenaje a Quini y que han sido otorgados a la Escuela de Fútbol de Mareo y al futbolista Juan Mata.
"Qué presión", ha exclamado Moreno cuando se recordó que España había jugado diez partidos en El Molinón y nunca había perdido, y aunque el rival es, a priori, claramente inferior, el seleccionador pidió "el respaldo de la afición porque para los jugadores es muy importante saber que tienen el respaldo de la grada".
Moreno remitió al próximo viernes para dar a conocer la lista de convocados para este encuentro, aunque dejó entrever que puede haber alguna sorpresa.
"Espero lograr no solo la victoria, sino hacer un buen juego y que la afición se divierta", manifestó tras expresar su deseo de que la afición de Gijón "sienta la selección como siente al Sporting".