Pozuelo, de 27 años, llegó al Toronto FC después que tuviesen que pagar 11 millones de dólares al equipo belga del KRC Genk, en el que militaba, lo que le convierte en la tercera más cara en la historia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
La llegada de Pozuelo al Toronto FC está precedida con las mejores referencia hacia el jugador sevillano, que tendrá la misión de ocupar el puesto que dejó vacante Vázquez y a la vez también ayudar en el ataque, donde la marcha del delantero italiano Sebastián Giovinco dejó un gran vacío.
Pero la misión principal de Pozuelo será la de convertirse en el cerebro que dirija el juego del Toronto FC, sea también su creador y apoye con los goles que sabe marcar desde larga distancia.
Pozuelo, con 60 asistencias que ha dado en el Genk desde que llegó en el 2015, ha demostrado la gran capacidad que tiene para generar juego y crear ocasiones de gol, aunque no es un jugador al estilo de Giovinco, es mucho más creativo, al dar el último pase.
Pero también sabe como marcar goles, de hecho tiene 25 con el Genk en los 175 partidos que ha disputado, y además puede rematar muy bien con ambas piernas desde cualquier posición.
Pero la potencia de Pozuelo no debe ser subestimada. Ha marcado más goles desde fuera del área en Bélgica que todos menos dos jugadores desde el inicio del 2015.