Tras el disgusto europeo, los hombres del técnico Massimiliano Allegri deberán volver a concentrarse en el torneo doméstico, en el que todavía son invictos (21 victorias y 3 empates), y visitarán el campo de un Bolonia que es antepenúltimo y que necesita puntos para la salvación. Allegri pidió a su equipo mantener la concentración pese al 2-0 sufrido contra el Atlético Madrid y recordó que al Juventus todavía le faltan al menos ocho victorias antes de proclamarse oficialmente campeón de Italia por octavo año consecutivo.
Un título que, sin embargo, ya es poco más que una formalidad para el cuadro turinés, ya que el Nápoles, con el 0-0 de la semana pasada contra el Torino, se cayó a trece puntos de distancia. Los hombres del entrenador Carlo Ancelotti tendrán además un duelo exigente este domingo, a domicilio contra un Parma que hace dos semanas fue capaz de empatar contra el Juventus.
Si la lucha para el título ya está encarrilada a favor de la "Vecchia Signora", la pelea por unas plazas en la próxima Liga de Campeones está mucho más igualada. El Inter de Milán es tercero con 46 puntos y está perseguido por el Milan, cuarto con 42, y por el Roma, quinto con 41. Más descolgados están el Atalanta y el Lazio, que comparten la sexta posición con 38 puntos.
Todavía en plena tormenta por el caso del argentino Mauro Icardi, al que el Inter quitó la capitanía ante las polémicas sobre su posible renovación de contrato, el conjunto milanés visitará el difícil campo del Fiorentina. Los hombres del técnico Luciano Spalletti se encomendarán de nuevo al argentino Lautaro Martínez para defenderse de la presión de un Milan en gran estado de forma y en estado de euforia gracias al rendimiento del polaco Krzysztof Piatek. El "Pistolero", fichado procedente del Génova por 35 millones de euros tras la marcha del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea, lleva ya seis goles en cinco partidos y dejó atrás el recuerdo del "Pipita".
Tampoco podrá fallar el Roma, que visitará al penúltimo Frosinone, mientras que el Atalanta del colombiano Duván Zapata jugará el sábado en el campo del Torino.
El Lazio, que cayó eliminado el miércoles de la Liga Europa contra el Sevilla, no jugará este fin de semana ya que su compromiso contra el Udinese ha sido aplazado a causa del Italia-Irlanda del Seis Naciones de rugby que ocupará el Estadio Olímpico este domingo. Al principio el encuentro de conjunto romano estaba programado para el lunes, pero fue aplazado ya que los hombres del técnico Simone Inzaghi jugarán el miércoles contra el Milan la ida de las semifinales de la Copa Italia.
Viernes 22 febrero:
20.30 Milan-Empoli
. Sábado 23 febrero:
15.00 Torino-Empoli
20.30 Frosinone-Roma
. Domingo 24 febrero:
12.30 Sampdoria-Cagliari
15.00 Bolonia-Juventus
15.00 Chievo-Génova
15.00 Sassuolo-Spal
18.00 Parma-Nápoles
20.30 Fiorentina-Inter
El partido Lazio-Udinese fue aplazado por falta de disponibilidad del Estadio Olímpico, que albergará el domingo el Italia-Irlanda del Seis Naciones de rugby.