El uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappe dirigieron el triunfo en Amiens (0-3) del París Saint Germain, que prescindió del brasileño Neymar, en el encuentro de la vigésima jornada de la Ligue 1.
El campeón galo ha dejado atrás el atasco que sufrió hace unas fechas, cuando encadenó dos empates seguidos. El equipo de Thomas Tuchel, que ganó en la sesión anterior al Nantes, sumó otros tres puntos en Amiens ante un rival que puja por no entrar en los puestos de descenso.
El equipo local, no obstante, resistió al líder durante casi una hora. El París Saint Germain se adelantó gracias a un penalti que transformó Cavani, que asumió la responsabilidad ante la ausencia de Neymar, al que Tuchel decidió dar descanso y quedó fuera de la convocatoria.
El encuentro se agitó a partir de ese momento. El Amiens se quedó con diez jugadores por la expulsión, en el 66, del beninés Khaled Adenon, por doble tarjeta amarilla.
Cuatro minutos después, Kylian Mbappe, a pase de Cavani, culminó un contraataque para ampliar la renta que ensanchó aún más el brasileño Marquinhos, con un disparo dentro del área tras un centro del alemán Julian Draxler.
Con su decimosexta victoria en los dieciocho encuentros que ha jugado, el París Saint Germain aventaja en trece puntos al Lille, que el viernes ganó en Caen (1-3).