El entrenador de la SD Huesca, el argentino Leo Franco, ha declarado hoy que no tiene ningún tipo de ultimátum por parte del club tras las cuatro derrotas consecutivas y cinco partidos sin ganar.
"No tengo ningún mensaje y estoy muy tranquilo. Confío en mí y ojalá el esfuerzo y el compromiso vayan adelante y sean buenos por el Huesca. Me siento encantado con esta oportunidad", comentó el entrenador del Huesca en su comparecencia ante los medios de comunicación para hablar del partido que el Huesca y el Girona disputarán el próximo domingo en El Alcoraz.
Los últimos resultados negativos que ha cosechado el equipo aragonés y el sistema de juego han supuesto que se cuestione al entrenador argentino, aunque éste ha comentado que solo se centra en el trabajo.
"Siempre hay que mejorar y corregir los errores. Los sistemas de juego, sean cuales sean, hay que trabajarlos y después que salgan bien. Lo importante es el equilibrio, trabajar y tener fe", destacó el preparador sudamericano, quien apuntó que ve "animados" a sus jugadores a pesar de las derrotas y que los ve "muy mentalizados e ilusionados" así como "recuperados".
Leo Franco resaltó también que es consciente del camino que lleva el equipo en las últimas semanas, pero que trata de mantener el equilibrio: "habíamos dicho que podían venir olas grandes y ni antes éramos tan buenos ni ahora tiene que haber un clima tan distinto. Sabíamos que nuestra temporada iba a ser dura y larga".
Sobre el Girona, rival del domingo de los oscenses, destacó la conjunción que tiene el equipo catalán: "Que tengamos dos días de descanso más que el Girona no es importante. La ventaja más importante es que ellos están conjuntados porque llevan mucho tiempo jugando juntos y nosotros llevamos poco tiempo. Tiene un sistema muy marcado, muy trabajado, con muchos puntos fuertes y algunos otros en los que tenemos que buscarles".
Con respecto a la grave lesión que sufrió el lateral portugués Luisinho en el partido contra el Atlético de Madrid, que padece una rotura de ligamentos, el técnico del equipo altoaragonés explicó que se ha lesionado "un gran profesional y un jugador muy implicado", por lo que calificó su baja como "muy importante" ya que es el jugador de la plantilla con más partidos disputados en Primera.
"Estoy muy orgulloso de él durante el tiempo que ha estado jugando y también creo que puede ayudarnos a partir de ahora", añadió el preparador del Huesca.