El Vitória de Guimarães ha hecho pública la compra del delantero brasileño del Paços de Ferreira Welthon Fiel Sampaio, uno de los atacantes más destacados del campeonato luso.
Tras muchas horas de negociación, el acuerdo entre los dos clubes de la primera división de Portugal se firmó la pasada madrugada, por lo que el jugador quedará vinculado con su nuevo equipo hasta junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, según publica este martes la web del Vitória de Guimarães.
A sus 25 años, Whelton vivía su segunda campaña con el conjunto del Paços de Ferreira y ahora da el salto a un conjunto como el Vitória de Guimarães, que cada año lucha por estar en lo más alto de la tabla y lograr puestos de competición europea.
Tras formarse en las calles de Brasil, Whelton ingresó con 15 años en la escuela de fútbol base del Tuna Luso brasileño.
Su habilidad con el balón le permitió dar el salto al Atlético Goianiense de Brasil cuando tenía 18 años y en 2014 cruzó el charco para enrolarse en las filas del Braga B de Portugal.
Sin embargo, regresó a Brasil y fue en la pasada temporada cuando volvió a Portugal de la mano del Paços de Ferreira.
Recientemente, en una entrevista con la Agencia EFE, Whelton avanzó que está trabajando en la creación de una línea de ropa deportiva cuya denominación será la de "W7", en honor a la inicial de su apellido y al dorsal con el que juega, similar a la firma de "CR7" de Cristiano Ronaldo, al que definió como su ídolo por ser "el mejor del mundo, no sólo por su talento natural, sino también porque tuvo que batallar mucho".