Sandra Sánchez se impuso una vez más a Kiyou Shimizu por 27.94 puntos frente a 27.76 de la japonesa. Esto supone otro paso importante para asegurar la clasificación para Tokio 2020.
Por su parte, el campeón malagueño se hizo con el bronce al superar al estadounidense Ariel Torres por 27.22 frente a 26.20 puntos, con lo que Quintero da otro paso importante para estar en la cita olímpica del próximo año, informa la Real Federación Española de Kárate (RFEK).
Debido a un cambio en la organización del torneo, la talaverana empezó a competir el sábado y no el viernes como estaba previsto, pero el resultado fue el esperado.
La número uno mundial asegura puntos para casi sellar ya el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que aumenta al ganar a Shimizu, a la que también doblegó en el Mundial de Madrid el año pasado.
Damián Quintero, subcampeón mundial de katas, sigue abonado al podio. El karateka malagueño estuvo primero de grupo el viernes durante casi toda la competición pero, tras un kata perfectamente ejecutado por el español, los jueces decidieron colocar primero de grupo, y por tanto, finalista, al japonés Nishiyama Kakeru.
Los siete jueces marcaron la diferencia entre ambos no en la parte atlética, donde la puntuación fue idéntica para los dos, sino en la parte técnica, donde el número dos del ránking mundial ha obtenido una puntuación total de 19.32 puntos frente a los 19.60 del japonés.