Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se refirió a la opción de que el kárate no sea deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024 al dejarlo fuera el comité organizador de los deportes adicionales que incluirá en su programa.
"Cada ciudad sede tiene hasta un máximo de cinco posibilidades de presentar nuevos deportes y los que entran no significa que ya queden en todos los Juegos fijos", dijo durante la inauguración del nuevo Wellness Store Technogym.
"Hemos tenido la mala suerte con el kárate pero es una propuesta del Comité Organizador de París que nosotros no podemos ir en contra de ella porque es su decisión. Yo espero que siga siendo olímpico porque tiene una gran tradición, porque se practica en todo el mundo y porque es muy importante", declaró.
En la misma línea, comentó: "Para nosotros sin ninguna duda todos los deportes son buenos pero el kárate es muy importante. En España tiene un gran nivel, tenemos a dos deportistas que son los números uno y dos del mundo y para nosotros deportivamente es una pérdida. Aparte de eso tiene una gran tradición en todo el mundo y se merece ser olímpico".
Antes de los de París tendrán lugar otros Juegos, en Tokio: "Ahora mismo han empezado las clasificaciones, en este momento tenemos más o menos catorce deportistas ya clasificados y los resultados cada fin de semana son buenos. Luego hay que ser optimistas y pensar que el equipo puede llegar muy bien a Tokio".
Preguntado sobre la posibilidad de que el Real Madrid de baloncesto abandone la ACB, señaló: "Es una decisión que tiene que tomar el club. Para mi ojalá nadie abandone la ACB y todos los clubes continúen porque en mi opinión lo más importante es el campeonato nacional. Pero respeto a todo el mundo. La decisión que tome será su decisión".
Blanco también habló de fútbol. En relación al gesto de Diego Pablo Simeone en el duelo de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín agarrándose los genitales, dijo: "Ha dado las explicaciones él. Era un momento de euforia e hizo un gesto que él sabrá por qué lo hizo. Esas cosas tienen importancia pero también entiendo a la persona que en un momento de exaltación como fue ese gran partido expresara así sus sentimientos".
Otro tema de actualidad es la apertura de un expediente disciplinario a Sergio Ramos por forzar una tarjeta amarilla ante el Ájax de Ámsterdam: "Yo creo que absolutamente todos los jugadores eligen el momento oportuno para esa tarjeta que les hace descansar. Ha sido así toda la vida. Yo creo que no es una conducta perfecta pero es una realidad. Se ha hecho 50.000 veces y no ha habido sanción".
En el Real Madrid de fútbol también ha sido noticia la celebración de Gareth Bale tras su gol ante el Levante, en la cual apartó a Lucas Vázquez: "Respeto a los deportistas y creo que visto desde la grada tiene una repercusión y visto en el campo tenemos que entender a la persona que hace una acción que seguro que si la pensara la haría de otra manera".
Asimismo analizó el duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que medirá a los blancos contra el Barcelona y el vídeo motivador que estos últimos han lanzado en la previa: "Creo que aparte del partido que se juega en el campo hay un extra partido que es importante para todos".
"Crea ambiente, comidilla, opinión, polémica... eso es el deporte, eso es el fútbol. Si lo han hecho, ellos sabrán. Lo importante es jugar cuando empiece el partido", añadió ante los medios.