El
joven karateca moronense de 15 años Antonio Ángel Álvarez ha sido convocado
por la selección española para representar a nuestro país en la
Liga Europea de kárate que se disputará entre los días
24 y 28 de mayo en Sofía (Bulgaria). En esta competición continental para las categorías cadete, júnior (-76 kg) y sub 21, el seleccionador nacional, César Martínez, ha vuelto a confiar en el de la Ciudad del Gallo, muy conocedor de su contrastado potencial deportivo. Antonio Ángel, vigente campeón de España júnior en kumite y que lidera también el ranking nacional, ya rozó las medallas el pasado mes de febrero en el Campeonato de Europa celebrado en Sochi (Rusia), donde finalmente tuvo que conformarse con un cuarto puesto. El karateca aruncitano necesita clasificarse entre los cuatro primeros en esta competición de Bulgaria para garantizarse una plaza en el Mundial de Buenos Aires (Argentina) que se celebrará ya el próximo mes de octubre. Con sus 190 centímetros, es un competidor que maneja muy bien sus técnicas de puños y tiene gran alcance de contacto con sus piernas. Su entrenador de siempre en el
Club Deportivo Shotoyama de Kárate de Morón y que lo alecciona desde los 7 años,
Manuel Serralbo, sólo tiene palabras de elogio hacia su pupilo. "Cuenta con unas capacidades físicas y mentales para la práctica del kárate extraordinarias, a lo que une un sacrificio singular en los entrenamientos, nunca muestra cansancio por mejorar. De seguir en esta proyección y crecimiento, puede aspirar a alcanzar los más altos logros deportivos intercontinentales; sólo él manda en su futuro como karateca de elite", declaró su preparador.
Los sueños de este campeón insaciable pasan de manera inmediata por una exitosa participación en Bulgaria y su anhelada clasificación para vestir otra vez la roja en el Mundial argentino. La cantera del C.D. Shotoyama de Kárate de Morón sigue aportando grandes bazas de medalla a nuestro país en todas sus citas más exigentes en el calendario oficial.