El karateca español Damián Quintero, líder del ránking mundial de katas, se ha impuesto en el Abierto de Estados Unidos disputado en Las Vegas sin ceder un solo punto en ninguno de sus cinco enfrentamientos, tras repetir en la final ante el local Ariel Torres el 5-0 de los anteriores cruces.
Quintero no encontró dificultad para imponerse al estadounidense de origen cubano, que ocupa el puesto 95 en la clasificación mundial, y sumar así su tercer título de la temporada, tras sus victorias en el Abierto de Dubai y en el Campeonato de España. El Europeo del próximo mayo en Novi Sad (Serbia) será su siguiente objetivo, que comenzará a preparar tras un par de días de entrenamiento en Madrid y unas pequeñas vacaciones en familia.
"Estoy muy contento... y con ganas de descansar unos días en mi tierra", dijo el malagueño tras revalidar el título en el torneo estadounidense, que no pertenece a la liga mundial. "Ha sido impresionante escuchar tantos aplausos en una final en la que competía contra un karateca estadounidense y estoy muy agradecido", añadió Quintero, según informa su equipo de prensa.